Conozca las tendencias para el sector salud en este 2023

La innovación en tecnologías de salud abarca, en gran medida, la búsqueda de soluciones cada vez menos invasivas, más precisas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Innovación y tecnología en el sector Salud, foto tomada de Google

Las compañías del sector de la salud desarrollan año tras año novedosas tecnologías cada vez más innovadoras, efectivas y sostenibles, que ofrecen mejores resultados en salud y permiten a los pacientes aliviar el dolor, devolver la salud y alargar la vida. Medtronic, líder en tecnología para el cuidado de la salud global, con una trayectoria de más de 60 años, continúa entregando esfuerzos para transformar positivamente el mercado de los dispositivos médicos y, para el inicio de 2023 presenta algunas de las principales tendencias en tecnología en salud.

Durante 2022, la compañía se destacó por su desempeño positivo: de acuerdo con sus cifras, gracias a su presencia en más de 150 países, Medtronic logró atender a más de 76 millones de pacientes en el mundo. Además, su inversión en investigación y desarrolló aumentó en un 10% respecto al año pasado y para el cierre de su año fiscal completaron 239 ensayos clínicos activos.

Te puede interesar: Colombia es el segundo país de Latinoamérica en Venture capital

Tecnología remota: conectividad en todo momento y en todo lugar

Hoy en día, los pacientes suelen ir al consultorio de un médico o al hospital para recibir atención, pero ese modelo de entrega no siempre es eficiente o conveniente. Nuestro mundo acelerado e impulsado por la tecnología exige soluciones de atención médica que funcionen para pacientes y médicos, dondequiera que estén.

Las soluciones de telesalud y monitoreo remoto hacen posible que los pacientes estén conectados a sistemas que revisan en tiempo real sus signos vitales, como el ritmo cardíaco, niveles de presión arterial o los niveles de azúcar en la sangre, lo que permite personalizar y ajustar tratamientos de forma oportuna y llegar a un diagnóstico más preciso. Con funciones como conectividad inalámbrica y Bluetooth, la tecnología puede ayudar a brindar atención que es eficiente, eficaz y accesible para quienes más lo necesitan.

  1. MICRA: un marcapasos que va más allá de lo tradicional

Ahora, los pacientes con Bradicardia (una condición caracterizada por un lento o irregular ritmo cardíaco que causa mareos, fatiga y desmayos) (1) pueden tener su ritmo cardíaco normal restablecido con un marcapasos comparable en tamaño a una vitamina, y sin las complicaciones asociadas con los cables. Todo esto con la ventaja de ser cosméticamente invisible, lo que significa que pueden volver a sus actividades normales en cuestión de días.

También puedes leer: Liga Femenina: ¿Cuándo y dónde ver los partidos?

Este marcapasos transcatéter — el más diminuto del mundo y desarrollado por Medtronic, no supera la dimensión de una píldora y, pese a ser 93% más pequeño que los dispositivos tradicionales, ha demostrado ser cada vez más efectivo.

En Colombia se han implantado más de 30 de estos marcapasos miniaturizados, brindando a los pacientes la posibilidad de acceder a la tecnología de dispositivos más avanzada disponible. Este marcapasos, a diferencia de los marcapasos tradicionales, no requiere cables cardíacos (cables) o un «bolsillo» quirúrgico debajo de la piel para administrar una terapia de estimulación al corazón.

  1. Soluciones centradas en las necesidades de cada paciente

La innovación en tecnologías de salud abarca, en gran medida, la búsqueda de soluciones cada vez menos invasivas, más precisas y que amplíen el acceso a la atención de los pacientes. Los resultados extraordinarios son más tangibles cuando la tecnología se centra en cada paciente de forma única, aprovechando el poder de la informática avanzada y la hiper personalización.

Identificar necesidades que no han sido cubiertas y reevaluar el modo en que se diagnostica, controla y trata a los pacientes para que su vida sea cada vez más cómoda -y para que los médicos dispongan de mejor información- son algunos de los pilares bajo los que Medtronic continúa trabajando para transformar vidas.

“En Medtronic diseñamos tecnología para la salud que ayuda a mejorar la vida de los pacientes con el tratamiento de más de 70 condiciones del cuerpo humano, desde las cardiopatías hasta la diabetes. En este 2023 queremos continuar entregando los mejores resultados en cada solución que creamos y nuestro equipo de más de 95.000 empleados trabajará cada día con más motivación para que, desde la innovación en tecnologías de salud, podamos transformar la calidad de vida de millones de pacientes en el mundo”, destacó Andrea Splendore, vicepresidente de Medtronic para Latinoamérica Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar