Luis Carlos Bustamante Fernández, un reconocido bailarín de 40 años y oriundo de Cartagena, fue asesinado de la manera más cruel que se pueda pensar ,el pasado 16 de marzo en el sector de La Cueva de Morgan, Por este hecho un hombre fue condenado a 21 años de prisión.
Su nombre es Mario David Donado Mcgowan, imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, cargo que fue aceptado de su parte luego de presentar en las audiencias de presentación todas las pruebas que demostraron su culpabilidad.
Le sugerimos leer: Domiciliario acribilla de 9 balazos a un hombre en Barranquilla
El órgano judicial pudo comprobar que el día del crimen, el asesino planeó un encuentro con la víctima en su lugar de trabajo, donde le obligó con un arma de fuego a arrodillarse en el suelo para golpearle repetidamente en la cabeza con un objeto contundente. A continuación, le asestó varias puñaladas en la espalda hasta causarle finalmente la muerte.
En un allanamiento realizado por miembros de la Policía Nacional en la residencia del condenado, se encontraron algunas prendas de vestir con sangre, las cuales al ser analizadas y cotejadas por el Instituto de Medicina Legal se estableció que pertenecían a Bustamante Fernández y a su victimario.
Cuando ‘Luchín’, como era conocido el fallecido, fue asesinado, era el representante en el archipiélago de San Andrés y Providencia del Comité Central de Artistas por Colombia y del Consejo Nacional de Danza, según informó entonces el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
También puede leer: Masacre en Meta: Asesinan a tres jóvenes en Puerto Gaitán