Cayo Pescador, San Andrés, fue el punto donde la Armada Nacional logró el rescate de 41 migrantes y entre los que se encontraban 11 niños.
El objetivo era llegar por esta vía a Nicaragua y de allí seguir por la trocha hasta EE.UU.
Luego de varios días de de seguimiento y gracias al Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo, la motonave de matrícula colombiana ‘Blue Fish’ fue detectada movilizándose sospechosamente al sur de la isla.
Los migrantes 30 eran de origen venezolano, 6 viertnamita y 5 peruanos, quienes huyeron de su país buscando mejores condiciones de vida.
El capitán de Navío Carlos Eduardo Solano Prada, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia informó que «Al realizar la interdicción en el mar se encontró que la embarcación se transportaba de manera irregular y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad»
Por esta razón la embarcación y los tripulantes fueron conducidos a la Institución Naval al muelle principal de Guardacostas en San Andrés.
Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»


Los migrantes fueron dejados a disposición de Migración Colombia y a la Comisaria de Familia respectivamente.
También se logró la captura de dos personas y uno de ellos era reincidente en el delito de tráfico de migrantes.
“Con estos rescatados son ya 200 migrantes, a quienes se le ha salvaguardado la vida humana en el mar durante lo corrido del año»
El oficial manifestó que «Seguiremos trabajando articuladamente con todas las instituciones del Estado, a la vez que sostendremos las operaciones con el fin de propender por la Seguridad Humana y atacar a las organizaciones multicrimen que delinquen con migración ilegal».
Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’
