San Andrés es el departamento con el mayor promedio de equipos por niño

Para cumplir con el objetivo de llevar los equipos a las regiones de Colombia, se estarán destinando aproximadamente 17 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Petro espera que puedan aprovechar al máximo los recursos de los computadores

Esta semana algunos departamentos de Colombia han recibido el apoyo del presidente Gustavo Petro, junto al ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, pues se entregaron computadores y laboratorios de innovación educativa, con los que se espera fortalecer la educación digital de los niños en el departamento de San Andrés.

De esta manera, se ha convertido en el departamento que tiene mayor promedio de equipos por niño en todo Colombia. Además de esto el mandatario nacional señaló que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) abrirá una licitación para la construcción de la nueva sede de Teleislas, el cual es el canal público del departamento.

¿Se distribuirán equipos en el resto del país?

El ministro de las TIC destacó que es importante accionar en el aumento de cantidad de computadores por niño en cada sector del país, pues además de mejorar la calidad de vida, también puede generar igualdad. Para ampliar la visión en el país, se destinarán recursos a distribuir en todas las regiones.

Te puede interesar: Elecciones 2023. ¡Verifica si eres jurado de votación para las consultas de este 4 de junio!

Para cumplir con el objetivo de llevar los equipos a las regiones de Colombia, se estarán destinando aproximadamente 17 millones de pesos.

“Espero que estos computadores se estrenen y se usen al máximo, que los usen para lo que quieran, con la libertad que quieran, pero fundamentalmente que sirvan de instrumento de estudio y de desarrollo de la personalidad”, destacó el mandatario nacional.

Durante su visita, el presidente Petro recorrió el Instituto Bolivariano, el segundo colegio con mayor número de estudiantes matriculados en la isla. Conoció el aula de cómputo e interactuó con algunos alumnos, quienes le presentaron un robot construido en el laboratorio de innovación educativa.

Según lo afirmado por el presidente, el compromiso con mejorar la conectividad en San Andrés, no ha finalizado, pues su mayor propósito es que los estudiantes puedan aprovechar al máximo los recursos de los computadores. Además de esto, destacó que el éxito se estará logrando con el apoyo de los proveedores de servicios de Internet.

Más para leer: Colombia enfrenta desafíos con el Internet: solo 60,5% tiene acceso al servicio

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar