Entretenido partido en El Campín. Santa Fe y Medellín por varios tramos del partido jugaron mano a mano. La visita se adelantó a los 36′ con gol de Ménder García y el empate llegó con un golazo de Albornoz a los 57′. El León ahora espera por el clásico para conseguir tres puntos que los ratifiquen en los cuadrangulares.
Movido el arranque del partido en El Campín. Medellín salió a jugar mano a mano ante un Santa Fe, que era versátil desde su forma de atacar para sorprender a la defensa rival. A los 15′ Rodallega y Daniel Torres se unieron para entrar al área. El mediocampista sacó un buen remate, pero fue a las manos de Chaux y nadie pudo cazar el rebote.
Medellín intentaba de contragolpe, pero fallaba en el último cuarto. Por momentos tenía la pelota y jugaba en campo rival, pero Santa Fe se defendía bien e impedía que llegaran al arco de Marmolejo. Del 25′ al 30′ obligaron al local a replegarse, pero sin peligro. Cuando el local entrega mal o perdía la pelota en su terreno, allí aprovechaban para hacer la transición, pero seguía sólida la defensa del León.
A los 36′ llegó el gol del DIM, que ya venía metiendo a Santa Fe en su campo. Entrada al área por derecha, centro de Chaverra y Ménder García se anticipó a Scarpeta para de cabeza vencer a Marmolejo.
Santa Fe fue por el empate y a los 41′ se presentó una jugada confusa en el área sobre Zuluaga, pero el árbitro dio continuidad y desde el VAR tampoco lo llamaron. El primer tiempo terminó con el local en campo contrario, pero sin llegadas claras para igualar.
Te puede interesar: Confirmaron lesión de Yaser Asprilla tras la doble fecha FIFA
La visita empezó a manejar el tiempo desde el inicio de la segunda parte fingiendo faltas para cortar el juego. Mientras que, Santa Fe intentaba controlar la posesión para progresar y generar riesgo. Peirano movió el banco a los 55′ con los ingresos de Agustín, Yilmar y Monroy (por Zuluaga, Jhojan y Perlaza).
Efecto inmediato para que Albornoz se inventara una diagonal hacia dentro en el área y sacara un potente remate cruzado para dejar sin opción a Chaux y poner el 1-1 en Bogotá. Golazo del carrilero (57′). El empate motivó a Santa Fe y empezó a generar más sociedades en ataque para crear un par de opciones.
Monroy entró bien en Santa Fe, puso un par de pelotas dentro del área que nadie pudo definir. Medellín seguía en un leve letargo que en 70′ no lograba aprovechar el local para irse en ventaja. La falta de precisión en los pases impedía que llegaran con riesgo al arco de Chaux.
En los minutos finales, Santa Fe se mantuvo en campo del Medellín, que aprovechaba cualquier momento para detener el juego ya que parecía conforme con el empate. Aunque intentaron con un par de llegadas, mientras que, en los locales fallaban al momento de tomar decisiones en el último pase. Un empate que deja a los de Peirano con 29 unidades y a los de Restrepo con 16 puntos, lejos de los ocho.