Santa Fe le ganó al Unión en Santa Marta después de 18 años

Independiente Santa Fe logró un triunfo valioso en su visita al Unión magdalena. Wilson Morelo volvió a anotar.

septiembre 26, 2022 | 10:01 am
Wilson Morelo

Uno de los juegos de domingo en la noche por la fecha 14 del segundo semestre de la liga colombiana, Santa Fe visitó en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta al Unión Magdalena, el equipo bogotano llegaba con necesidad de sumar de a tres para mantenerse en la pelea.

El juego comenzó con un manejo del partido por parte del conjunto samario, las malas decisiones y la mala definición pudo poner a los locales con el marcador arriba pero la fortuna tampoco estuvo de su lado, Santa Fe por su parte trataba de sumar peso adelante pero sin trascendencia, el jugador que más intentó fue José Enamorado, quien buscaba desequilibrar por la banda izquierda. Leandro Castellanos salió lesionado a los 18 minutos del primer tiempo y en su lugar entró José Silva.

Para la parte complementaría el partido fue un ida y vuelta, la entrada de Estupiñan le dio un aire nuevo al equipo. El marcador se abrió al minuto 61, después de una falta sobre el delantero Wilson Morelo, él mismo se encargó de cambiarlo por gol.

Desde entonces el ‘ciclón’ intentó empatar el encuentro, David Ferreira puso lo mejor que tenía en el banco de suplentes para darle vuelta al resultado. En los últimos minutos se torno un enfrentamiento de más ganas que fútbol, pues el ‘caballo’ Márquez se salvó de la roja, lo que no le pasaría a Barboza que fue expulsado a los 80 minutos.

Te puede interesar: El boxeador Luis Quiñónez se encuentra en estado de coma

Una expulsión de Lopera al 90, por un golpe sin balón a Morelo fue marcado como penal por Wilman Roldán y respaldado por el VAR, el encargado de mandarla a guardar desde los 12 pasos fue Andrey Estupiñan para poner el 0-2 definitivo y darle los tan ansiados tres puntos al equipo dirigido por Alfredo Arias, con este resultado el conjunto bogotano se mantiene cerca de los ocho en la casilla 9 con 21 puntos.