Santa Marta no tiene nada que envidiarle a Barranquilla: Nace Carnaval Samario

"Tenemos la responsabilidad histórica de rescatar las costumbres y recuperar el sentido de pertenencia de los samarios por sus fiestas", se señaló durante la creación de esta iniciativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Carnaval de Santa Marta, Pescaíto, Darío Linero, Carnaval Samario, Mamatoco, Cristo Rey, Turismo
Desfiles en Santa Marta
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Darío Linero, Secretario de Cultura de la ciudad de Santa Marta, fue uno de los primeros en celebrar el nacimiento del Carnaval Samario, en el que gestores y hacedores unieron fuerzas para hacer realidad esta manifestación cultural que competirá con el tradicional Carnaval de Barranquilla.

Este año 2024, las fiestas tradicionales se unificarán para crear un cronograma de shows que atraerán tanto a los ciudadanos como al turismo. Así, los desfiles y festividades que se celebran en sectores como Pescaíto, María Eugenia, Las Américas, Bonda, Mamatoco y Cristo Rey se darán cita de manera conjunta.

De esta manera, desde la Alcaldía Distrital, se abre un espacio en el que se pueda sustentar las actividades culturales y convertirlas en un atractivo turístico en una ciudad que se ha dedicado a brindar una oferta atractiva en este sector.

También puedes leer: Asesino de Yaya Gómez enfrentaría pena de 41 años de cárcel

Las fiestas, antes sectorizadas, ahora ocurrirán en un mismo escenario

“Por primera vez reunimos los carnavales de Pescaíto, del Sur, María Eugenia, Las Américas, Bonda, Mamatoco, Cristo Rey, y se han unido por primera para la realización de un carnaval único, con eventos unificados tales como desfiles, lecturas del bando. Comenzamos recuperando la memoria histórica de los carnavales que nace en Mamatoco, nos ponderamos en un propósito colectivo sin quitarle protagonismo a los otros barrios”, explicó Linero.

Gracias a la celebración de esta decisión entre hacedores y gestores, los representantes culturales dieron nacimiento al Comité Organizacional del Carnaval Samario, en el que se llevarán a cabo cada una de las actividades pertinentes a esta nueva celebración.

 “(Buscamos) engrandecer el Carnaval en la ciudad de Santa Marta, todo esto en el entendido, que como sociedad civil y sector público tenemos la responsabilidad histórica de rescatar las costumbres y recuperar el sentido de pertenencia de los samarios por sus fiestas, aún más, cuando estamos prontos a cumplir los 500 años, siendo la ciudad más antigua de América Latina”, se señaló en la realización del Comité.

Te puede interesar: Ciudadano americano es encontrado muerto en hotel de Cartagena

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar