Santiago Arias podría llegar a la Premier League

Según reportaron medios británicos este viernes, el antioqueño de 30 años sería compañero de Cristiano Ronaldo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Santiago Arias - Google
Santiago Arias - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Santiago Arias podría protagonizar el bombazo colombiano de la temporada. El lateral derecho, que viene de finalizar su contrato con el Atlético de Madrid, podría aterrizar ni más ni menos que en la Premier League.

Según reportaron medios británicos este viernes, el antioqueño de 30 años sería compañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, ante la necesidad de potenciar la banda derecha.

El ‘Daily Mirror‘, reconocido medio británico, informó el interés de los ‘Diablos Rojos’ en Arias. A pesar de los bombazos protagonizados por Casemiro y Antony, el entrenador Erik Ten Hag desea sumar piezas en la zaga defensiva.

La apuesta por el argentino Lisandro Martínez hasta el momento ha surtido efecto y ahora el objetivo es la banda derecha. Allí está el portugués Diogo Dalot como titular, mientras que Aaron Wan-Bissaka no cuenta para el estratega neerlandés.

Así las cosas, Santiago Arias aparece en el panorama. En primer lugar, su traspaso no supondría ningún valor al ser un jugador libre. Únicamente se invertiría en su salario, que no es comparable al de figuras del plantel.

Adicional a ello, sigue vivo su recuerdo respecto a lo mostrado con PSV en la liga de los Países Bajos. En territorio europeo lo ven como un lateral ofensivo que gracias a Diego Pablo Simeone incorporó bastante bien los conceptos defensivos.

Incluso el citado medio hace eco de las declaraciones de Marcel Brands, director deportivo del Everton, cuando el equipo toffee quiso fichar al ex Equidad en 2015: «Es el perfecto ejemplo de un defensor moderno… No hay muchos jugadores con sus cualidades«.

Así mismo recalcaron que Peter Bosz lo llevó al Bayer Leverkusen en 2020 por la grata impresión que le había dejado el colombiano durante su paso por PSV. Argumento que el mismo Ten Hag podría usar, teniendo en cuenta que por esa época dirigía al Utrecht y seguramente lo habrá enfrenado en más de una ocasión.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort