Saqueos a camiones en el Bajo Cauca antioqueño por paro minero

Turistas atrapados y camiones saqueadas son el panorama en Puerto Valdivia y municipios aledaños, por cuenta del paro minero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Saqueos a camiones en el paro minero del Bajo Cauca antioqueño
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Se cumplió el tercer día del paro minero en el bajo Cauca Antioqueño. En Puerto Valdivia, se presentaron en la tarde del viernes 23 de septiembre varios hechos de saqueo a vehículos que transportaban alimentos y que están represados en la zona.

Hasta el momento, la Asociación de Transportadores de Carga, habla de más de 1200 vehículos atrapados en medio de estas protestas. La cifra de pérdidas de este sector del transporte estaría alrededor de los dos mil millones de pesos. A esto se le suma la situación de turistas y viajeros que también se han visto afectados al no poder llegar a sus destinos. Ellos denuncian qué están aguantando hambre al estar atrapados.

Respecto a esta situación, precisamente han circulado varios videos en redes sociales. En dichos videos se muestra cómo muchos ‘camioneros tienen que atravesar barricadas, incluso motocicletas, para evitar que les roben la mercancía.

Te puede interesar: Autoridades desalojan familias en Lorica, Córdoba

Por su parte, el Ejercito nacional aunque hace presencia en la zona para evitar alteraciones del orden público, los uniformados tiene prohibido confrontar a las personas que realizan las manifestaciones en la zona del Bajo Cauca antioqueño.

Por otra parte, el senador de oposición Miguel Uribe Turbay denunció esta situación en su cuenta de Twitter indicando: «hoy en Puerto Valdivia saquearon la mercancía de varios camiones; hoy más de 118 predios invadidos».

¿Qué dicen los mineros? ¿Por qué el paro minero?

Hasta el momento, el gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre esta situación. Pero, los que si se pronunciaron fueron lo voceros de La Confederación Nacional de Mineros a través del vocero Rubén Darío Gómez Cano.

“El punto de partida es lo que se presentó la semana pasada y antepasada, cuando las fuerzas operativas destruyeron una serie de dragas, minidragas y pequeñas balsas de mineros ancestrales y tradicionales en el marco de la supuesta minería ilegal y el Clan del Golfo en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Caucasia”, indicó el vocero Gómez.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar