SciMatch: la app que te encuentra pareja solo por tu linda cara

SciMatch es una nueva aplicación que está revolucionando la forma en que las personas buscan el amor en línea. A diferencia de las otras apps, SciMatch utiliza la IA y el reconocimiento facial para ayudar a encontrar parejas compatibles con tan solo una selfie.  Desarrollada por las hermanas Yanina y Viktoria Strylets, SciMatch ofrece una alternativa innovadora a los tradicionales perfiles de citas y cuestionarios.

El proceso es sencillo: en lugar de completar extensos perfiles de citas, SciMatch simplemente les pide a los usuarios una selfie. A partir de esta imagen, la aplicación utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para analizar los rasgos faciales y determinar la compatibilidad basada en rasgos de personalidad. Esta novedosa técnica se basa en la correlación entre los rasgos faciales y las cinco dimensiones de personalidad: neuroticismo, extroversión, apertura, amabilidad y conciencia.

También puedes leer: La IA en la medicina puede tener sesgos raciales y machistas

Una selfie vale más que mil palabras

Una de las características más destacadas de SciMatch es su capacidad para reconocer rasgos personalizados en rasgos faciales estáticos. Sin embargo, las desarrolladoras advierten que la precisión del sistema mejora significativamente cuando se utilizan imágenes de perfil adicionales de los usuarios.

La aplicación ha acumulado una base de datos que comprende millones de rostros analizados en función de rasgos de carácter, lo que permite una alta precisión en la recomendación de parejas, Según las hermanas Strylets, SciMatch acierta en un impresionante 87% de las veces, superando la tasa de respuesta de 77% de aplicaciones como Tinder.

“Creemos que la compatibilidad en una relación va más allá de los gustos alimenticios o deportivos compartidos. Por eso creamos una forma fácil y altamente eficiente de emparejar personas según sus personalidades, solo con una selfie”, explicaron las desarrolladoras.

Hasta el momento, SciMatch solo está disponible en la Apple Store, pero podría expandirse a otras plataformas en un futuro.  

Te puede interesar: Octubre viene cargado de grandes juegos para todos los gustos