Se aproxima el GP de Hungría de F1. ¿Qué tipo de llantas prefieren las escuderías?

El circuito de Hungaroring es la última cita antes de las vacaciones de verano y la pista es bastante caliente por lo cual los neumáticos serán decisivos

El Gran Premio de Hungría marca el punto medio del año antes de las vacaciones de verano, de la Fórmula Uno y Pirelli ha elegido los neumáticos en el centro de la gama: C2 como el P Zero White duro, C3 como el P Zero Yellow medio, C4 como el P Zero Red blando.

El circuito de Hungaroring tiene la reputación de ser extremadamente caluroso y seco: las temperaturas de la pista durante los entrenamientos libres del año pasado alcanzaron un máximo de casi 60 grados.

Sin embargo, ha llovido justo antes de la carrera durante las últimas dos temporadas en Hungría. El año pasado, eso llevó a una reanudación algo surrealista después de un incidente en la primera curva, cuando el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, fue la única persona que se puso en marcha en los intermedios de la parrilla, mientras que todos los demás fueron al pit lane por slicks.

Este circuito particularmente de alta energía, con asfalto liso que a veces es accidentado en algunos lugares, y las demandas de los neumáticos tienen más que ver con la tracción que con el frenado.

En este sentido Mario Isola Director de Moto Sport indica: «En el pasado, Hungaroring ha sido conocido como un lugar donde es difícil adelantar, pero el nuevo paquete de autos y neumáticos este año ayuda a los pilotos a acercarse mucho más entre sí, por lo que hemos visto algunas grandes carreras con muchos adelantamientos en lo que va de temporada.».

¿Qué pasa en la Formula 2 y tres, respecto a los Neumáticos?

Para la Fórmula 2, los neumáticos medios P Zero Yellow y P Zero Red blandos han sido nominados en Hungaroring. Es solo la segunda vez que se usa la combinación esta temporada, después de la segunda ronda en Jeddah.

Cada piloto tiene cinco juegos de neumáticos lisos (tres medianos y dos blandos) para usar durante todo el fin de semana, que consiste en una carrera de sprint de 28 vueltas el sábado por la tarde y una carrera característica que dura 37 vueltas el domingo por la mañana, cuando los pilotos deben usar ambos compuestos si está seco. 

En la Fórmula 3, el neumático medio P Zero Yellow será nominado por segunda vez esta temporada. Su aparición anterior fue en la segunda ronda en Imola. Los pilotos obtendrán tres nuevos juegos de neumáticos medianos para usar durante todo el fin de semana, con un juego del neumático blando que también se transferirá de la ronda anterior en el Red Bull Ring para su uso solo en los entrenamientos libres. Una carrera de sprint de 19 vueltas el sábado por la mañana será seguida por una carrera de 24 vueltas el domingo.