Se enredan las negociaciones del gobierno con el ELN

“La paz total es una falsa paz, por cuanto la reducen tan solo a la ausencia de confrontación armada”: Alias ‘Antonio García’.

El presidente Gustavo Petro desde antes de su posesión mencionó la voluntad de su gobierno por retomar negociaciones para el cese al fuego del ELN, sin embargo, según parece la idea planteada por el mandatario sobre “paz total” no resulta del todo convincente para alias ‘Antonio García’, máximo líder de este grupo armado.

El comandante aseguró que: “La paz total es una falsa paz, por cuanto la reducen tan solo a la ausencia de confrontación armada. Darles un tratamiento equivocado a los conflictos sociales seguirá conduciéndolos al alzamiento armado”.

Por más que en un inicio los dirigentes del grupo guerrillero habían dicho que estaban dispuestos a volver a las negociaciones con el actual gobierno, las últimas declaraciones dan cuenta de un cambio de opinión.

‘Antonio García’ mencionó: “si el nuevo gobierno y futuros siguen tratando de igual manera la atención a las demandas de la sociedad y sus expresiones movilizadas, ya no serán movilizaciones, sino explosiones sociales”.

Cabe mencionar que el líder guerrillero se encuentra en Cuba, desde donde dijo que para llevar a cabo una mesa de concertación se debe iniciar justo en el punto que quedó el diálogo con el gobierno de Juan Manuel Santos y, además que para avanzar no se deben meter “en el mismo costal que las bandas o grupos paramililtares”.