Se entregaron quienes hicieron disparos al aire en Santa Marta

Ambos hombres se hicieron virales por celebrar, a punta de disparos, el triunfo del alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Carlos Pinedo, Santa Marta, Gustavo Petro, Policía de Santa Marta, alcaldía de Santa Marta
Ambos hombres se viralizaron en redes sociales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Policía Metropolitana de Santa Marta logró capturar a los dos hombres que se hicieron virales en las redes sociales en las últimas horas, tras difundirse videos donde disparaban indiscriminadamente al aire con un arma de fuego.

El operativo de búsqueda fue iniciado de inmediato por las autoridades, quienes instaron a la colaboración de la comunidad para identificar a estos individuos. En una alerta pública, la Policía solicitó información que permitiera la individualización, identificación y judicialización de los presuntos responsables del delito de disparos injustificados, tipificado en el artículo 365A del Código de Policía.

Te puede interesar: Heridos y un desaparecido tras choque de lanchas en Cartagena

En uno de los videos que generó conmoción, uno de los individuos, de manera amenazante, señaló a la cámara y en tono de celebración mencionó el nombre del alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, antes de efectuar los disparos. La acción provocó indignación en la comunidad y generó una pronta respuesta por parte de las autoridades.

Hasta Petro se mostró indignado

El Presidente Gustavo Petro expresó su repudio hacia este comportamiento, asegurando que «los tiempos del paramilitarismo se acabaron». En un mensaje contundente, Petro afirmó que, a pesar de los actos violentos, en Santa Marta se respeta el voto popular y se rechazan este tipo de acciones.

Sin embargo, se ha conocido que los implicados tomaron la decisión de presentarse voluntariamente en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación. Allí, deberán enfrentar una investigación penal que establecerá su responsabilidad frente a los hechos de disparos injustificados y las amenazas proferidas.

El coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, agradeció a aquellos que contribuyeron a la participación ciudadana y recordó a la comunidad la importancia del respeto a las normativas y a la integridad de los ciudadanos para una convivencia armoniosa.

Te puede interesar: Niña bumanguesa muere tras adquirir bacteria en Santa Marta

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia