Tal y como lo había anunciado su defensa, el coronel Benjamín Núñez, señalado del homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre, comenzó su proceso de entrega en México, país al que huyó cuando se destapó el escándalo de los posibles “falsos positivos”.
Fuentes judiciales le confirmaron a El Tiempo que desde ayer se inició su proceso de entrega a la Fiscalía y que en las próximas horas llegará a Colombia en un vuelo procedente de México.
Así mismo, personas cercanas al caso le confirmaron al medio que en este proceso están interviniendo agentes del CTI de la Fiscalía y la defensa del oficial, quien estaba pidiendo su reintegro a la Policía.
Los investigadores establecieron que Núñez disparó en repetidas oportunidades, desde una distancia corta, en contra de Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez.
En este proceso, el ente investigador consideró que los uniformados capturados son culpables por acompañar al oficial en el crimen lo mismo que en la materialización del secuestro y la tortura de los jóvenes.
El fiscal del caso les imputó cuatro delitos:
- Tortura
- Homicidios en concurso homogéneo
- Privación de la libertad en calidad de coautores
- Ocultamiento de pruebas
Ninguno de los uniformados, hoy detenidos, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación.