¿Se ganaron su intervención estas Eps por las tutelas que tenían?

Se ganaron su intervención, por presentar diferentes fallas en la atención de los usuarios y el poco tiempo de respuesta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Por eso las entutelaron
Foto tomada de El Colombiano
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Se ganaron su intervención, eso dio a entender la Defensoría del Pueblo al afirmar que las prestadoras de servicios como Nueva Eps, Sanitas y Sura, son aquellas que tienen un mayor porcentaje de tutelas por parte de los colombianos: 197.765 pertenecen al sector de la salud.

Te puede interesar: Compró a niña por 7 millones y ahora irá a la cárcel

La reveló en el marco de la Feria Internacional del Libro, la cifra de tutelas que se presentaron en el año 2023, indicando que fueron  633.475 en total, mientras que 197.765 pertenecieron al sector salud, dato que preocupó a la entidad.

Declaraciones de la Defensoría del Pueblo

 «De las 633.475 tutelas interpuestas en el país, 197.765 corresponden a servicios relacionados con la salud, siendo la tercera cifra más alta desde que ese mecanismo de protección fue instaurado en la Constitución de 1991».

¿Cuánto fue el valor de tutelas que tuvo cada Eps?

En el reporte brindado por la Defensoría del Pueblo, indicó que la eps más entutelada fue la Nueva con 44.323 peticiones, de igual forma, Sanitas con 10,01% correspondiente a un 16.123, mientras que Sura registró un 9,37% es decir 15.170 acciones contra la demora en la prestación del servicio o la atención al usuario, actualmente intervenidas por el Gobiernos. 

Luego, en el mismo reporte también aparecen prestadoras de servicio como Savia Salud con 14.255 reclamaciones, siendo el 8,8%, y Asmet Salud tuvo 12.459, correspondientes al 7,68%.

Foto tomada de la Defensoría del Pueblo

¿Motivos por los cuales se tutelaron?

Durante la conferencia, se indicó que las principales razones por las cuales se inició este proceso con estás prestadoras de servicio, se debe a la falta de prestar el servicio de salud, una claridad con los tratamientos integrales, además de la entrega de medicamentos.

Asimismo, los pacientes con tumores y aquellos que tienen problemas en el sistema óseo, fueron los que más acudieron a este procedimiento, para hacer valer sus derechos, dando a entender que se ganaron su intervención estas Eps. 

¿Qué va a pasar con las Eps? 

Al finalizar, se afirmó que dentro de los próximos días se evidenciará una nueva reforma a la salud, con los cambios mencionados, además de que va a suceder con las Eps que serán gestoras de vida. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort