VIDEO +FOTOS

Se podría perder información valiosa: Celular del agresor de Cristina Kirchner se «reseteó»

Justicia de argentina investiga y analiza el dispositivo de Fernando Andrés Sabag Montiel y que sería la prueba reina para conocer los motivos de este fallido magnicidio.

Compartir en
septiembre 4, 2022 | 3:57 pm
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Lo que faltaba. Argentina conmocionada por el fallido intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, dejó un capturado y quién se negó a declarar. El hombre identificado como  Fernando Sabag Montiel le gatilló con una arma a la cabeza de Cristina y mientras ella pone su mano para defenderse.

Lo último que se conoce sobre este hecho es que el celular de  Fernando Sabag Montiel, se reseteó y por lo que la información que contenía este móvil podría haberse perdido.

sEGÚN LO INFORM´PO Cuando se lo sometió a un aparato especial para abrirlo, los peritos dieron con la leyenda «reseteo desde fábrica», lo que podría hacer imposible recuperar datos del dispositivo electrónico. La Justicia busca determinar ahora si ese reseteo se pudo haber realizado de forma remota. Este domingo declararon los peritos que analizaron el dispositivo electrónico. 

El trabajo sobre el teléfono de Sabag Montiel era una de las tareas ordenadas para determinar si actuó de forma individual o como parte de una organización. ¿Había mensajes o fotos que lo vincularan con algún grupo político? También permitiría reconstruir sus días previos al atentado que conmovió al país.

«Teléfono reseteado de fábrica» es la leyenda exacta con la que, según fuentes judiciales, se encontraron los especialistas que, después de dos días, avanzaron sobre el análisis del celular. El dispositivo electrónico, conservado en un sobre de papel madera, estuvo bajo la custodia del juzgado federal a cargo de Capuchetti, después de los fallidos intentos iniciales de los especialistas de las fuerzas federales para abrirlo.

Compartir en