Sebastián Piñera: Funeral de Estado al expresidente de Chile 🔴EN VIVO🔴

La sede del Congreso en Santiago acoge el tercer y último día del funeral de Estado del expresidente chileno, Sebastián Piñera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Funeral de Estado al expresidente de Chile, Sebastián Piñera.
Funeral de Estado al expresidente de Chile, Sebastián Piñera.

Chile le da el último adiós al expresidente, Sebastián Piñera, quién murió en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, región de Los Ríos el 6 de febrero.

La sede del Congreso en Santiago acoge el tercer y último día del funeral de Estado del expresidente chileno.

El actual mandatario, Gabriel Boric, pronunció el discurso de despedida a Piñera antes de que el féretro llegará a la Catedral Metropolitana y realizará un recorrido hacia el cementerio Parque del Recuerdo.

«Trabajó tenazmente por verla crecer y progresar»

Reconoció que «como oposición, como ha sucedido otras veces en nuestra historia en medio de la vorágine política, durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable».

Boric también explicó que “fue un líder político que abrió camino a lo largo de toda su trayectoria a una derecha moderna, democrática, liberal, abierta al diálogo y a los acuerdos por el bien superior de Chile”.

«Teníamos una importante diferencia de edad. También formaciones e intereses distintos. Pero me tocó compartir con él en su calidad de expresidente de la República»

El discurso de Boric fue conversado con la familia Piñera y el funeral estuvo coordinado por el canciller Alberto van Klaveren.

Más para leer:  Karol G apareció así en erótico video del remix ‘Tá OK’ con Maluma

Sigue la investigación: Sebastián Piñera

Según el informe entregado por la Fiscalía, la causa de la muerte del exmandatario murió a causa de “una asfixia por sumersión” es decir ahogamiento.

«El expresidente quedó atrapado por el cinturón de seguridad, y se hundió en el lago, de donde los servicios de seguridad y emergencia tratan ahora de sacar su cuerpo».

Tras el accidente, un equipo multidisciplinar de personas, coordinado por la Fiscalía de la región de los Ríos, sigue con las investigaciones sobre las causas de lo sucedido.

La investigación todavía está en curso y sigue otras dos líneas: el peritaje del propio aparato, que debió ser sacado del lago, y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente.

El equipo técnico realizará todos los peritajes para determinar por qué se produjo el accidente.

Junto al expresidente viajaban tres personas, su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista, quienes lograron salvarse ilesos. Piñera se hundió junto a la aeronave.

“Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima”

Esas habrían sido las últimas palabras de Piñera antes de morir y así lo relató su hermana quién reconoció que era un ser muy valiente.

El Cuerpo del exmandatario logró ser rescatado por personal de bomberos de Lago Ranco pasadas las cuatro de la tarde de ese mismo día y llevado a Capitanía de Puerto.

Quién fue Sebastián Piñera:

  • Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949, en Santiago, era padre de cuatro hijos, fue militante del Partido Demócrata Cristiano (DC).
  • Sirvió como embajador en Bélgica y ante la ONU en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva.
  • Graduado en la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Tenía un doctorado en la Universidad de Harvard y empezó a trabajar como consultor en instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.
  • En 1978, asumió la gerencia general del Banco de Talca, cargo que dejó en 1980.
  • En 1989, lanzó su campaña como candidato independiente a senador por la Región Metropolitana, para las elecciones parlamentarias del mismo año, las que ganó.
  • Tras ser elegido, ingresó como militante del partido conservador Renovación Nacional (RN), que presidiría a partir de 2001.
  • Cuatro años más tarde se presentó por primera vez a la presidencia del país, cargo que lograría en enero de 2010, año en el que se enfrentó a una segunda vuelta a Frei Ruiz-Tagle.
  • En esta, se impuso con el 51,60 % de los sufragios por sobre el candidato de la Concertación que logró el 48,39 %.
  • El 11 de marzo de 2010 asumió la Presidencia de Chile, que ejerció hasta el 11 de marzo de 2014.
  • Volvió a ser elegido en 2018, en un segundo mandato muy polémico en el que tuvo lugar el “estallido social”, la mayor protesta popular en Chile desde el fin de la dictadura.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia