«Seguiré el ejemplo de la Reina Isabel II»: Así Carlos III fue proclamado Rey

En una solemne ceremonia televisada desde el Palacio de Saint James en Londres que contó con la presencia de su heredero, Guillermo, la reina consorte Camila, y la primera ministra Liz Truss.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Carlos III
Carlos III
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Carlos III fue proclamado oficialmente este sábado el rey del Reino Unido en el Palacio de Saint James en Londres y esta fue una ceremonia  transmitida en vivo por la Casa Real británica en su cuenta de Youtube.

La proclamación del nuevo rey fue firmada por los miembros del Consejo de Ascensión, incluidos el primogénito Guillermo príncipe de Gales, la reina consorte Camila, así como altos políticos y el arzobispo de Canterbury, entre otros.

En la ceremonia el rey Carlos III rindió homenaje a Isabel II y prometió «seguir su ejemplo inspirador».

Reiteró que Isabel II fue un ejemplo «de amor eterno y servicio dedicado».

Después de pronunciar su discurso, el rey presentó el juramento tradicional de preservar y defender la Iglesia de Escocia y firmó dos copias del documento con el juramento.

Agregó en su discurso que es profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y responsabilidades pesadas de soberanía que ahora le han pasado.

A la ceremonia asistieron todos los ex primeros ministros con vida: Boris Johnson, Theresa May, David Cameron, Gordon Brown, Tony Blair y John Major, así como ministros de alto rango y exministros, jueces, miembros del clero y funcionarios públicos.

Isabel II falleció el jueves a la edad de 96 años, tras 70 años y 214 días de reinado sobre los países del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Galés, Irlanda del Norte e islas anexadas), el más largo de la historia del país.

Discurso:

Carlos III en un breve pero contundente discurso se dirigió al pueblo, pero también a los invitados de la realeza tras asumir como Rey y en medio del dolor que loe embarga dijo que tratará de seguir su ejemplo. 

1. «Es mi penoso deber anunciar la muerte de mi madre, la reina Isabel II. Sé muy bien cuánto la quiso todo el mundo. Para mí ha sido un gran consuelo recibir tanto cariño de parte de tanta gente, ha sido una fuente de consuelo para nuestra familia».

2. «Mi madre dio un ejemplo de amor de por vida y de servicio desinteresado. Su reinado fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso mientras nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel».

3. «Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el inspirador ejemplo que se me ha dado en la defensa del gobierno constitucional y por buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo.

4. «El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción (…), soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite».

Nuevos retos de Carlos III:

El nuevo soberano, de 73 años, inicia una nueva era en un Reino Unido que se enfrenta a las consecuencias del divorcio con la Unión Europea, los deseos de independencia de Irlanda del Norte y Escocia y a un invierno ‘caliente’ por la crisis en Ucrania y sus consecuencias económicas.

Carlos se convirtió en rey automáticamente en el momento en que murió su madre, el pasado jueves, por lo que la proclamación ha sido ceremonial. La Coronación será dentro de varios meses, con toda la pompa y la tradición que envuelve a la monarquía británica.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar