Selección Femenina de Boxeo se alista para el mundial en India

10 boxeadoras serán la delegación colombiana en el Campeonato mundial de boxeo celebrado en Nueva Delhi, India

Facebook
Twitter
WhatsApp
Selección Femenina de Boxeo se alista para el mundial en India

Colombia empieza a trazar el camino que tendrá para consagrarse en el Campeonato Mundial de boxeo que se llevará a cabo entre el próximo 15 y 26 de marzo del presente año en Nueva Delhi en India, en la que la Selección Colombiana tendrá un total de 10 púgiles para conseguir el primer gran reto del año.

Más de 380 boxeadoras de más de 70 naciones estarán en el Mundial de Boxeo superando la cifra conseguida el año anterior en el Mundial de Estambul.

Te puede interesar: Sorpresa: Marcelo rescinde contrato con Olympiacos

La lista la encabeza Ingrit Valencia, subcampeona mundial y la acompañarán, María José Martínez, Rosa Ternera, Jenny Arias, Valeria Arboleda, Angie Valdés, Camila Camilo, Shirleidis Orozco, Luisa Vásquez y Angie Solano, quienes buscrán levantar la mayor cantidad de preseas posibles.

Jenny Arias expresó su felicidad al conocer la cantidad de boxeadoras que estarán combatiendo en territorio indio: «Estoy muy contenta porque es la primera vez que tenemos un equipo tan grande femenino. Siempre participábamos tres: Ingrit, Paola y yo y, ver todas estas atletas, que avanzan con un muy buen proceso, es gratificante. Estoy segura de que todas ellas ganarán una gran experiencia»

Colombia ya ha dejado huella en este certamen, pues cuenta con dos medallistas de plata: Jessica Paola Caicedo, en India 2018, e Ingrit Valencia, en Turquía 2022, y espera, con su próxima participación, seguir escribiendo las páginas del boxeo colombiano con letras dorada.

Sigue leyendo: Dos colombianos en el top 10 de La vuelta al Algarve

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia