En un esfuerzo por fomentar una cultura de legalidad y conciencia cívica entre la juventud bogotana, la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, a través del programa «Semilleros de la Legalidad», se enmarca en el compromiso continuo con las autoridades locales para fortalecer el tejido social y promover valores éticos. El programa busca impactar positivamente a la comunidad juvenil de la capital colombiana.
El programa tiene como objetivo inculcar desde temprana edad los principios de legalidad y responsabilidad entre los jóvenes de todas las localidades de la ciudad. A través de una variedad de actividades educativas, talleres interactivos y charlas informativas, los participantes tienen la oportunidad de aprender sobre sus derechos y deberes como ciudadanos.
Además, comprender la importancia de denunciar actividades ilegales que pueden afectar la convivencia en la sociedad.
La participación activa de los jóvenes en la construcción de una sociedad más justa y equitativa es crucial para el futuro de nuestra ciudad. «Queremos empoderar a esta nueva generación para que sean líderes en la promoción de la legalidad y la denuncia de la ilegalidad»; así lo manifestó el señor Mayor Johann Alexander Jaramillo Alvear jefe División de Control Operativo Bogotá de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera.
Además de generar un compromiso en los jóvenes, el programa «Semilleros de la Legalidad» busca transformar y concientizar a la comunidad, logrando la identificación de prácticas ilegales. Este enfoque integral tiene como objetivo impulsar cambios significativos hacia una sociedad más justa y transparente.
Con el entusiasmo y la creciente participación de los jóvenes, se espera que el programa «Semilleros de la Legalidad» tenga un impacto perdurable en la cultura cívica y legal de Bogotá. Esto sentará las bases para una ciudad más segura y equitativa para todos sus habitantes.
Con el entusiasmo y la creciente participación de los jóvenes, se espera que el programa «Semilleros de la Legalidad» tenga un impacto perdurable en la cultura cívica y legal en la capital del país, sentando las bases para una ciudad más segura y equitativa para todos sus habitantes.
En este sentido, es crucial la colaboración ciudadana: invitamos a denunciar oportunamente cualquier irregularidad en la comercialización ilegal de mercancías a través de la línea anticontrabando 159 o mediante el correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, asegurando la absoluta reserva de la información proporcionada.
