VIDEO

Senador Jota Pe Hernández denunció que fue víctima de un montaje

El senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, denunció por parte de miembros de la UTL de Isabel Zuleta.

noviembre 23, 2022 | 10:52 am
Senador Jota Pe Hernández - Google
Senador Jota Pe Hernández - Google

El senador Jota Pe Hernández se pronunció sobre las fotos en las que aparentemente duerme en el Congreso de la República. En una denuncia difundida en redes sociales, el congresista de la Alianza Verde asegura que fue víctima de un montaje hecho desde la UTL de la senadora Isabel Zuleta, del Pacto Histórico.

Te puede interesar: Consejo de Estado se abstiene de investigar ausencias de Petro

En un video, el senador muestra el mismo día desde otro ángulo. De esa forma, se ve cómo contesta una llamada y se agacha en su pupitre por el ruido del Senado. En ese momento, según afirma Jota Pe Hernández, dos hombres que harían parte del equipo de la senadora se apresuran para tomar la foto.

“Afortunadamente pude conseguir estas pruebas para demostrarles claramente que no estaba durmiendo. Estaba contestando una llamada, quizás en una posición que aprovecharon para sacar una foto malintencionada”, dijo Hernández en el video.

Por esta razón, el senador recordó el polémico video de la senadora Zuleta en campaña, en el cual asegura que la campaña a favor de Gustavo Petro “quemó” al candidato presidencial Sergio Fajardo y seguía Federico Gutiérrez.

“¿Cual era el objetivo? ¿Quemar a ese senador que no ha querido arrodillarse? ¿Les suena esa palabra? ¿Quemar a otro político? Uno de ellos es el jefe de prensa y otro es un asesor. Isabel Cristina Zuleta López, la misma a la que le gusta quemar políticos”, manifestó el senador en el video.

Pulido critica que, en vez de colaborar en el trabajo legislativo, los miembros del equipo de la senadora, a quienes identificó como Alberto Gómez Martín y Simón Gómez Azza, estén tomándole fotografías para difundir en redes.

“Dos tipos que deberían estar trabajando, construyendo proyectos que le beneficien al país y correspondiendo a esos 11 millones de pesos mensuales que les paga el Congreso. No, están aquí en plenaria tomando fotos que luego sacan de contexto en redes sociales y medios de comunicación para crear calumnias, injurias y difamaciones contra los que sí estamos trabajando”, concluyó el senador.

También puedes leer: Gustavo Bolívar aseguró que en Colombia «todo está podrido»

Finalmente, el senador aseguró que su equipo jurídico está evaluando las medidas legales a tomar por este tipo de injuria y calumnia. Esto involucraría funcionarios públicos, tanto la senadora Zuleta como los dos miembros de su UTL.