Controversia en Serbia

La imagen tiene la bandera de Kosovo cubierta por el símbolo de Serbia y la frase "sin rendición"; se dio en el partido contra Brasil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Serbia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En una nota, la FIFA dijo este sábado que abrió una investigación sobre la polémica protagonizada por la selección de Serbia, que filtró la imagen de una bandera supuestamente colocada por la selección en el vestuario del estadio Lusail para el partido contra Brasil. este jueves.

La foto filtrada muestra el mapa de Kosovo cubierto por la inscripción de la bandera serbia y las palabras «no rendirse» escritas en albanés.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Asociación de Fútbol de Serbia por una bandera exhibida en el vestuario con motivo del partido Brasil-Serbia, celebrado el 24 de noviembre. El procedimiento se abrió sobre la base del artículo 11 de la Código Disciplinario de la FIFA y en el artículo 4 del reglamento de la Copa del Mundo 2022”, dice la nota.

Le puede interesar: Grandes jugadores que se lesionaron en Mundiales

Polémica bandera en el vestuario de Serbia

La situación repercute en décadas de hostilidad en la región de los Balcanes. A pesar de ser oficialmente parte del territorio serbio, la región de Kosovo ha generado controversia durante más de 30 años, desde la época de la ex Yugoslavia.

La imagen de la bandera reverberó en la prensa de la región. El sitio web albanés «Gazeta Express», uno de los primeros en publicar la imagen, consideró el acto como un «escándalo» y «contra las reglas de la FIFA». El ex ministro de Relaciones Exteriores de Kosovo, Petrit Selimi, criticó la actitud de la selección serbia y exigió respuestas de la FIFA.

– ¿Nada de política? La FIFA prohíbe a los equipos europeos llevar el brazalete One Love por los derechos humanos. Aun así, Serbia decoró su vestuario con un mapa de Kosovo con la bandera serbia y un lema de «no rendirse». ¡Kosovo también es miembro de la FIFA! Obsceno – publicó Selimi en sus redes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia