Sergio Fajardo lanza nueva propuesta al gobierno sobre la corrupción

El excandidato presidencial plantea crear para cada sector y cada política un plan concreto de lucha contra la corrupción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sergio Fajardo pide al gobierno nueva política contra la corrupción - Google
Sergio Fajardo pide al gobierno nueva política contra la corrupción - Google

En las últimas horas el excandidato presidencial, Sergio Fajardo a través de redes sociales lanzó una propuesta para el gobierno Petro, en la cual pide hacer un libro blanco sobre la corrupción en el gobierno anterior y elaborar los planes sectoriales para combatirla.

Fajardo comentó que «el presidente Petro cuando era congresista era la lucha contra la corrupción y durante la campaña anunció que iba a pedir a las Naciones Unidas un equipo especial para investigar los casos de corrupción en Colombia, pero desde entonces la palabra no ha sido parte del lenguaje del mandatario«.

Frente a esto, el planteamiento de Fajardo se centra en dos medidas específicas, las cuales son:

-Crear un libro blanco sobre la administración Duque que permita identificar focos de corrupción en las distintas entidades gubernamentales y que va mucho más allá de un empalme. Hoy, tras 100 días de gobierno, cada ministerio debe ya haber identificado proyectos y planes que tienen problemas profundos de transparencia.

-Para cada sector y cada política crear una plan concreto de lucha contra la corrupción.

Finamente aseguró que «la lucha contra la corrupción tiene que seguir vigente. Yo espero que el presidente Petro lidere esa lucha y que el hecho que el tema no haya aparecido hasta el momento sea un olvido temporal».

También puedes leer: Presidente de Fasecolda presentó su carta de renuncia

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar