Servicios funerarios aumentaron 100% por corrupción en cementerios

Andrés Forero, aseguró que los servicios funerarios aumentaron en cementerios distritales por corrupción que invlocura la Uaesp.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Servicios funerarios aumentaron en cementerios distritales
Servicios funerarios aumentaron en cementerios distritales

El escándalo con los cementerios distritales continúan, pues representante a la Cámara, Andrés Forero, aseguró que las tarifas funerarias aumentaron abruptamente, debido a presuntas irregularidades.

“Algo huele mal en la Uaesp y no es precisamente la basura en la que estamos nadando los bogotanos”. En estos términos, el representante reveló otro capítulo polémico del concesionario que está cuestionado por ganarse el contrato de administración de cementerios, al parecer, con ayuda de un funcionario de la Uaesp.

El representante asegura que le hizo la advertencia a la directora de la entidad de presuntas irregularidades en el concesionario.

“Le hice una advertencia a la señora directora Luz Amanda Camacho por cuenta del concesionario que tiene a cargo la operación de los cementerios distritales, y es que en plena pandemia este concesionario, con autorización de funcionarios de esa entidad, decidió incrementar de manera excesiva los precios de las tarifas de distintos servicios funerarios” dijo.

Aseguró que se subieron las tarifas de los servicios funerarios arbitrariamente.

“En algunos servicios como inhumaciones y las exhumaciones, estas tarifas subieron hasta en un 100% en menos de un año, todo esto hace que le pidamos a la alcaldesa Claudia López que, en vista de que la señora directora no da un paso al costado, le exija la renuncia”.

Pued eseguir leyendo: Mimo ladrón en Zipaquirá fue capturado

La respuesta de la Uaesp ante caso de corrupción en cementerios


Una vez enterada de esta investigación y de la existencia de estas comprometedoras conversaciones, Luz Amanda Camacho, en cabeza de la Uaesp, expidió un comunicado en donde reconoce la existencia de las irregularidades y se pone a disposición de la Fiscalía para esclarecer los hechos.

“Ante la alerta, de manera inmediata la entidad inició las acciones correspondientes con el fin de identificar las presuntas irregularidades dentro de los procesos anteriormente mencionados. Entre las evidencias recopiladas, se encuentran documentos y grabaciones que demostrarían inconsistencias en las certificaciones de experiencia presentadas por el consorcio que resultó favorecido”.

Te puede interesar: Conductor le ofreció a patrulleras dinero para evitar sanción; estas aceptaron

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia