Si piensa vender o comprar un auto usado, algunos tips

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Es clave conocer su vehículo y siempre acudir a asesores para que le brinden información oportuna y clara.

En Colombia temas como el de la venta o compa de un auto usado se ha convertido en una de las alternativas más atractivas tanto para los ofertantes como para los compradores.

Sin embargo, existen algunos casos que no tienen éxito en su proceso de venta, ya que no cumplen con las condiciones básicas para avanzar en el proceso. Por ejemplo, en la plataforma OLX Autos más del 95% de los autos son vendidos satisfactoriamente por parte del cliente, una vez finaliza el proceso de inspección.

Para lograrlo, entre los principales requisitos están la antigüedad, el estado mecánico y los asuntos legales del auto. Oscar Delgado, gerente Sell In de OLX Autos Colombia, compartió cuatro requerimientos esenciales para que un vehículo usado pueda ser comprado por la compañía:

  • Antigüedad. Aquí se tienen en cuenta dos aspectos clave: el modelo del carro y su kilometraje. Por ejemplo, en la firma se compran autos modelo 2010 en adelante, que no superen los 140.000 kilómetros.  
  • Condiciones legales: es importante señalar que el vehículo no puede tener embargos, procesos judiciales vigentes, limitaciones a la propiedad, solicitudes de inmovilizaciones vigentes, cobros coactivos, estar con leasing, tener pérdidas totales por hurto o daño, responsabilidades civiles superiores a $100.000.000 o anotaciones por muerte o lesiones a personas.
  • ¿Qué pasa si tiene una multa?: bajo esta condición, no hay impedimento para una venta y esa es una de las ventajas de realizar el trámite con la firmafirma, debido a que la compañía se encarga del pago y el papeleo de la multa.
  • Condiciones mecánicas: no todos los autos aplican para una venta. En el caso de la plataforma no se compran carros a gas o nitrógeno, blindados u oficiales, superiores a una tonelada, vehículos fúnebres, clásicos o escolares, ambulancias, autos que hayan sido o sean públicos y aquellos que cuenten con sistemas de identificación adulterados o incompletos.

Igualmente, Delgado compartió algunas recomendaciones para las personas que decidan vender su auto usado:

  • Conocer su vehículo y siempre acudir a asesores para que le brinden información oportuna y clara.
  • El propietario del vehículo debe presentarse con los documentos originales: cédula, licencia de tránsito, SOAT, revisión técnico-mecánica (si aplica), certificación bancaria, levantamiento de prenda (si aplica) y proyección de la deuda (si aplica).
  • No hacer negocios con personas desconocidas, en lugares desconocidos.
  • Conservar toda la documentación con el fin de tener soportes.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar