Si planea vender su auto, algunos tips

Por ejemplo, los trámites de traspaso se deben realizar de manera presencial en las distintas secretarías de tránsito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Muchas personas buscar conseguir su primer auto comprando un usado. La firma Autofertas, de la mano de Automarcali, informó que quiere facilitar la venta de vehículos usados, ayudando a personas en el proceso de venta de su carro.

Por tal motivo se brinda asesoría presencial de una manera ágil y segura, enseñando a calcular el valor actual según la demanda comercial, haciendo que los usados puedan ser competitivos y encontrando un precio justo en la venta.

De esta forma, para quienes quieran vender su vehículo, es importante tener al día documentos como:

– Formato único de tránsito.

– Contrato de compraventa.

–  Contrato de mandato en el caso que se requiera hacer el trámite mediante un intermediario.

También se recomienda tener en cuenta aspectos importantes como el peritaje al día en el momento del traspaso, impuestos de rodamiento, vigencia del Soat y la revisión tecnomecánica, ya que es importante que tanto la persona que vende como la que compra no tenga multas de tránsito.

Carlos Rojas, jefe de compras de vehículos de Autofertas, declaró que “los trámites de traspaso se deben realizar de manera presencial en las distintas secretarías de tránsito, en el caso de no ser posible presentarse de forma presencial, se puede autorizar a un tercero que realice el trámite en representación nuestra mediante un contrato de mandato”.

Por eso si se está pensando en vender el vehículo y no está seguro del valor actual hay varios aspectos a tener en cuenta para dar un estimado del precio:

Modelo: influirá en el valor inicial del vehículo.

Kilometraje vs años del vehículo: Se recomienda un máximo de 20.000 Km, pero si el carro supera este límite también se puede vender, aunque disminuye su valor

Estado actual del vehículo: Se realiza una revisión técnico – mecánica, así se garantiza que el vehículo esté en un estado óptimo, ya que entre más cuidados tenga el carro, mayor podrá ser el monto a la hora de vender.

– Accesorios: Si el carro tiene accesorios extra como asientos, parlantes, entre otros, es un aspecto para considerar para un aumento en el costo.

Reparaciones o accidentes: Entre más choques tenga el auto, disminuirá el valor de venta.

Estado del mercado: Planificar cuales son las mejores temporadas según oferta y demanda para vender el vehículo.

Siguiendo estas instrucciones se podrá calcular el precio del carro, evitando posibles problemas como pérdida de dinero o falta de ofertas por un valor poco realista o acertado. 

Por último, la demanda de carros usados sigue escalando en Colombia en relación con años anteriores, esperando en el mercado unas 145.000 unidades para la segunda mitad del año.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar