Si sabe inglés y busca trabajo, atento a estas recomendaciones

Encontrar empleo no es sencillo por lo que desde HSB Noticias te damos algunas recomendaciones en caso de dominar el inglés

Facebook
Twitter
WhatsApp
Si sabe inglés y busca trabajo, atento a estas recomendaciones

La pandemia por el Covid 19 cambió el paradigma de trabajo no solo en Colombia sino en el mundo. El trabajo remoto cogió bastante fuerza por lo que distintas empresas irán transformando sus métodos de trabajo poco a poco.

Así lo predice un reciente estudio de mercado que indica que en el futuro, los trabajadores totalmente remotos representarán más del 27% de la fuerza laboral, y el 20% será parcialmente remoto. Ambos porcentajes son mayores que los observados en un estudio similar realizado en el 2020 en comparación con 2021.

Asimismo, la creación de una buena hoja de vida, sea en inglés o en español, es el primer paso necesario para una búsqueda de trabajo exitosa ya sea en nuestro país o un país del extranjero de forma remota.

Sigue leyendo: Los retos de ser padres

Para aprovechar el ambiente laboral actual y lograr el trabajo en inglés que deseas, Open English estará celebrando Open Weeks con una oferta de 60% de descuento y, dando tips y herramientas que te ayudarán a mejorar el inglés para el trabajo a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram. Open Weeks correrá  entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2022.

Algunas de las recomendaciones que nos da la academia son:

  1. Utiliza el nombre correcto: Es importante destacar que el término utilizado para la hoja de vida en los Estados Unidos es resume, mientras que el usado en Inglaterra es CV. Conoce el origen y la localidad de la empresa a la que estás aplicando y utiliza el término correcto.
  1. Utiliza la estructura correcta para que el CV esté organizado y luzca profesional:
  1. Contact information (Información de contacto): en esta sección se incluye el nombre completo, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto del candidato.
  1. Personal statement (Declaración personal): La declaración personal brinda a los reclutadores una breve descripción del perfil profesional del candidato y sus objetivos profesionales. Es un breve párrafo que sigue a la información de contacto e incluye: cargo actual y responsabilidades, el valor que el candidato brindará a la organización y sus objetivos profesionales.
  1. Previous experience (Experiencia previa): Descripción de trabajos anteriores en orden cronológico descendente. Las descripciones deben incluir los objetivos profesionales alcanzados en cada una de las posiciones y empresas.
  1. Academic qualifications (Calificaciones académicas): En esta sección se incluye la educación base, y todos los cursos o certificaciones que potencializan los conocimientos académicos del candidato.
  1. Skills (Habilidades): Este término describe todas las habilidades que el candidato sabe hacer y que ha aprendido a lo largo de la carrera profesional. Pueden ser de tipo técnico o social.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia