En la vereda Los Besotes, jurisdicción del municipio de La Gloria, Cesar, fue asesinado un hombre en la madrugada del sábado 3 de diciembre. La víctima fue identificada como Ferney Torres Angarita, quien fue alcanzado por los disparos de un arma de fuego detonada por un hombre que hasta el momento se encuentra prófugo de la justica.
De acuerdo con la versión ofrecida por los familiares de la víctima, ésta se encontraba en el interior de un establecimiento público cuando tres hombres a bordo de dos motocicletas se le acercaron y, sin mediar diálogo, le dispararon en varias ocasiones.
Los delincuentes, que presuntamente eran sicarios, arrancaron sus motocicletas y huyeron en dirección desconocida. Las personas que presenciaron el incidente ayudaron al hombre, que fue trasladado a un centro médico. Sin embargo, falleció minutos después de ser ingresado debido a la gravedad de sus heridas.
En el medio ‘Diario del Cesar’ pudieron conocer que, según las autoridades, la víctima recibió cinco impactos de bala. Uno en la zona escapular lado izquierdo, otro en el tórax, infra escapular lado izquierdo, una herida mamaria lado derecho y abdomen lado izquierdo; y una herida en el flanco izquierdo.
El hermano de la víctima aseguró que el asesinato no se trató de un ajuste de cuentas o venganza y exhortó a las autoridades a investigar el caso para una pronta justicia. «Mi hermano estaba afuera del establecimiento y dos sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver», indicó el familiar.
Ante esto, las autoridades afirmaron que las investigaciones avanzan para capturar a los responsables.
Le sugerimos leer: A tiros asesinan a defensor de los derechos humanos en Bolívar
Otro asesinato en Cesar
Ferney Torres Angarita es una de las más de cinco personas que han muerto violentamente en el departamento del Cesar durante el mes de diciembre.
En las últimas horas, las autoridades de este departamento reportaron el hallazgo de un cadáver dentro de una bolsa de basura que fue abandonada en un lote ubicado en la vía que conduce a la vereda La Palmita, en el municipio de La Jagua de Ibirico.
Según las autoridades, fueron los ciudadanos quienes reportaron la existencia de estos restos humanos tras ser alertados por un olor fétido que provenía de la zona en mención.
Este caso se suma a otros ocurridos a lo largo del año en Colombia; por ejemplo, el 12 de septiembre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el barrio Castropol de la comuna 14 de El Poblado, en Medellín. La Secretaría de Seguridad de la ciudad informó que la víctima tenía entre 35 y 40 años y pudo haber sido torturado hasta la muerte.
Asimismo, el pasado 10 de agosto, en Bogotá, fue encontrado un cadáver en un espacio público de la ciudad. El parte entregado por las autoridades indicó que el suceso se registró en inmediaciones del río Arzobispo, en la carrera 30 con calle 49, y que fueron trabajadores de una obra en construcción quienes reportaron que, detrás de una polisombra y entre escombros, encontraron una bolsa negra con lo que parecía ser un cuerpo humano.
Hallan cabeza decapitada en Barranquilla
Otro de estos macabros casos se presentó en Barranquilla el viernes 24 de septiembre, donde fue hallada la cabeza de un hombre, que luego de ser separada del cuerpo fue envuelta en una bolsa y abandonada en el barrio Simón Bolívar, ubicado en el suroriente de la ciudad.
Cuando los uniformados de la Sijín extrajeron la parte del cuerpo humano de la bolsa plástica, pudieron determinar, a simple vista, que los cortes habían sido realizados con arma blanca.
También el pasado miércoles 18 de agosto, en el municipio de Buga, en el Valle del Cauca, fue hallada una cabeza humana decapitada en la acera de una vivienda.
El hecho ocurrió frente a una vivienda ubicada en la carrera 11 entre calles 17 y 18, barrio Fuenmayor, donde, según testigos, los restos humanos fueron encontrados dentro de una bolsa plástica. Al parecer, el cadáver fue arrojado por personas que se movilizaban en una motocicleta.
También puede leer: Cerca de 200 líderes sociales han sido asesinados en el país este 2022