Un trabajador minero fue asesinado en la madrugada de este 24 de febrero de cuatro impactos de bala en la vía que comunica a Chiriguaná con la vereda La Aurora, a la altura del corregimiento de Agua Fría, en el departamento de Cesar, cuando se movilizaba a sus labores diarias en la empresa CHM Minería, en el complejo minero El Descanso de la multinacional Drummond LTD.
La víctima fue identificada como Wilfredo Antonio Jiménez Ditta, de 42 años de edad, natural de Chiriguaná y trabajaba para la contratista como Técnico Mecánico desde el año 2016.
Inicialmente se presumió que esta persona había fallecido al accidentarse en su motocicleta, pero cuando la policía judicial llegó al lugar de los hechos, y realizó la inspección técnica del cadáver, se evidenció que Jiménez Ditta había recibido varios impactos de arma de fuego en la zona de la espalda.
Junto al cadáver se encontró la motocicleta en la que viajaba el trabajador de la mina, así como sus pertenencias. Se presume que el hombre recibió un disparo y perdió el control de la motocicleta, que sufrió algunos daños al chocar contra el pavimento.
Puede leer: Condenan a 41 años de cárcel a integrante del ‘Clan del Golfo’ por asesinato de jóvenes en Antioquia
Las autoridades investigan los móviles de este crimen que tiene consternados a los habitantes del municipio de Chiriguaná, pues este tipo de hechos se han vuelto constantes en la vía que comunica a la jurisdicción con otros territorios del Cesar.
Entre tanto, familiares y amigos de la víctima, que se encontraban en el lugar de los hechos, aseguraron que se trató de un intento de robo, ya que Jiménez Ditta no tenía problemas pendientes ni había recibido amenazas.
«La vía es muy oscura y los atracos a motociclistas son constantes, preocupación que ha sido expuesta a las autoridades, pero desafortunadamente no se han tomado medidas y la delincuencia azota a los transportadores», dijo un familiar de la víctima.
Le sugerimos: Ordenan excarcelar al mayor Betancourt, presunto partícipe de la masacre de Chochó