Fue el 13 de julio de 1985 cuando el evento consiguió recaudar mas de 100 millones de dólares y fue visto por más de mil millones de personas en 72 países, el objetivo principal era recoger fondos para calmar el hambre en África. figuras
Un día como hoy, 13 de julio de 1985, el mundo vivió un concierto inolvidable y que aún retumba en la cabeza de mucho. El propósito de estos dos mega concierto fue ayudar a recoger fondos que permitan paliar el problema del hambre en África.
Estos dos megaconciertos del Live Aid no solo fueron único sino multitudinarios y contó con la presencia de grandes fíguras de este género musical. En honor a esa fecha, se estableció al año siguiente el Día Mundial del Rock.
Este concierto se realizó en Estadio Wembley de Londres (Reino Unido) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos), con impacto mundial pues los artistas unieron fuerzas y también voces para calmar el hambre en Etiopía y Somalía, África.
Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, Metallica o ACDC hicieron gal de sus mejores presentaciones que hoy en día aún se recuerda.
Esta fue la iniciativa del vocalista de la banda de rock The Boomtown Rats Bob Geldof, y el vocalista de la banda de pop Ultravox Midge Ure. Fueron 16 horas de concierto y siendo retransmitido en más de 72 países.
El hambre en esta parte del continente era atroz y las imágenes que rodaban en el mundo reflejaban la impotencia de quienes en ese momento padecía llevando a perder la vida de varios niños entre los años 1984 y 1985.
Geldof quiso trabajar para crear un plan de ayuda a esta región del mundo, fundó la organización ‘Band Aid Trust’ y empezó a darle forma a esta idea, que terminó llamándose Live Aid (traducido en español, Ayuda en Vivo).
Uno de los logros de Geldof fue grabar en 1984 la canción ‘Do They Know It’s Christmas?’, que fue un éxito mundial y rompió records de ventas.
La causa consiguió la participación de artistas muy reconocidos y se logró recaudar 100 millones de dólares, que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna del África.
Queen
Led Zeepellin
Black Sabbath
The Rolling Stone
The Who
David Bowie
Paul McCartney