Siguen creciendo los pagos digitales en América Latina

Además, surgen cada vez más opciones para seguir transformando la experiencia de consumo de las personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los pagos digitales siguen creciendo en Latinoamérica, pues durante el primer semestre de 2022 se observó un incremento de 46,4% de los usuarios transaccionales, frente al mismo periodo del año pasado, según Geopagos (infraestructura de aceptación de pagos).

Los principales rubros comida – bares, locales e indumentaria registraron un incremento de 44%, 37% y 45% respectivamente, en el mismo período comparado.

Arturo Ramos, Business Head Región Andina de la firma en Colombia, dijo que “la oferta hoy está cambiando a partir de los nuevos hábitos de los consumidores que buscan formas más fáciles y rápidas al momento de hacer sus compras”.

En este contexto, surgen cada vez más opciones para seguir transformando la experiencia de compra y venta de las personas. Una de estas es el smartPOS, un dispositivo que busca consolidarse como una evolución “inteligente” al POS tradicional.

Según un análisis reciente de Vantage Market Research, este punto de venta inteligente crecerá 27.4% y alcanzará a nivel global 14,9 mil millones de dólares en volumen procesado para el año 2028.

El SmartPOS incluye una app propia que permite a cualquier comercio aceptar todos los métodos de pago y tecnologías disponibles en un solo lugar. Según Ramos, “como una ventaja adicional, al ser «smart», este dispositivo está preparado para evolucionar e ir incorporando diferentes aplicaciones, desde herramientas para la gestión del negocio (reportes de ventas, administración de empleados y roles, etc.), hasta Apps de validación horaria, seguros, liquidación de sueldos, control de turnos, confección de encuesta, entre otros. Esto otorga un verdadero control integral del negocio y mejora la experiencia del usuario”.

Este dispositivo se puede configurar y actualizar de forma remota, además de ser muy fácil de utilizar. Solo hay que ingresar el monto a cobrar y el método de pago y una vez que lee la tarjeta, se aprueba la transacción con firma digital previa en su pantalla touch de 5.5 pulgadas. Además, de leer cualquier tipo de tarjeta, emite ligas de pago y despliega QR.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort