Bombardeo de Israel contra Siria deja 15 muertos: Impactante

Israel impacto un edificio en Damasco. Benjamín Netanyahu, presidente de Israel, lanzó un misil contra un edificio en Damasco. La cifra inicial es de 15 muertos todo esto como parte de la batalla que se libra contra el grupo islamista Hamás y Hezbolá.

«El bombardeo del domingo es el ataque israelí más mortífero en la capital siria”

La ciudadela de Damasco forma parte de la Ciudad vieja de Damasco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

«La agresión israelí que apuntó contra Damasco y sus alrededores provocó grandes daños en el Instituto Técnico de Artes Aplicadas en la ciudadela de Damasco y el centro cultural Kafersuseh»

Un periodista de AFP describió que la entrada del edificio atacado había un cráter y las calles quedaron llenas de escombros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que entre los muertos hay civiles y dos mujeres.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Además, «fue atacado el batallón de Radar en Tal Masih, en As Suwayda«, al suroeste de la capital siria, según el Observatorio.

Este ataque israelí es el segundo durante el año 2023 y tuvo lugar «exactamente a las 00:22 de la mañana de hoy, cuando el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con ráfagas de misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado».

Además las «defensas aéreas interceptaron los misiles de la agresión y derribaron la mayoría de ellos», si bien «la agresión condujo a la muerte de cinco mártires, entre ellos un soldado, y heridas a 15 civiles, entre ellos casos críticos», publicó SANA.

El primer ataque israelí de 2023 contra Siria ocurrió el pasado 2 de enero, cuando siete personas perdieron la vida en el Aeropuerto Internacional de Damasco y sus alrededores, afirmó el Observatorio.

Más para leer: Culpable: Pablo Lyle, condenado a 5 años de cárcel por homicidio involuntario