Sistema de Bicicletas Compartidas será inaugurado el 30 de septiembre

El Sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá será inaugurado el próximo 30 de septiembre y contará con 300 estaciones y 3000 bicicletas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sistema de Bicicletas en Bogotá. Foto cortesía: Tembici
Sistema de Bicicletas en Bogotá. Foto cortesía: Tembici

El Sistema de Bicicletas Compartidas será inaugurado para todos los habitantes de la capital el próximo 30 de septiembre, así lo anunció la Secretaría Distrital de Movilidad.

Hasta el momento, 150 de las 300 estaciones están habilitadas, desde Usaquén hasta La Candelaria con disponibilidad de 1500 bicicletas mecánicas.

Este proyecto, además de beneficiar a los bogotanos, será referente en América Latina por la oferta que propone.

Desde bicicletas con cajón, manocletas hasta sillines para llevar a niños en las bicicletas mecánicas y eléctricas es lo que ofrece esta estaciones.

Esta gran inauguración se dará en el marco de la Semana de la Bicicleta, que se realizará desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Después de una década de estar pedaleando este ejercicio hoy logramos tener un sistema compartido de bicicletas en la ciudad. Después de muchos esfuerzos logramos a través de una figura de aprovechamiento de espacio y, por ocho años, contar con este sistema.

aseguró Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad.

La funcionaria también dio algunos detalles sobre el sistema, por ejemplo, cada una de las bicicletas contará con un sistema de GPS y un anclaje especial en las estaciones.

Por su parte, la empresa encargada de prestar este servicio es Tembici, con más de 12 años de experiencia en micromovilidad.

Tenemos nuestras operaciones principales en las grandes ciudades de Brasil, pero también tenemos operaciones en Santiago de Chile, en Buenos Aires y, ahora, en Bogotá.

detalló la Gerente de Tembici Colombia, María Villate.

La Secretaría Distrital de Movilidad aseguró que con esta nueva opción para transportarse, la congestión vehicular será menor y se disminuirá las emisiones de gases efecto invernadero.

Semana de la Bicicleta

Desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre, 17 entidades públicas y 20 organizaciones participarán en la Semana de la Bicicleta.

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció más de 60 actividades gratuitas, entre competencias, conciertos, y charlas académicas virtuales.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte ofrecerá a los y las ciudadanas una variada agenda para todos los gustos y las edades, donde se busca promover el uso de la bicicleta en la ciudad.

señaló Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Actividades destacadas:

  • Fiesta de la bici: con un homenaje a la bici de la mano de la Banda Sinfónica del Ejército Nacional.
  • Venue: espacios de conferencias y actividades para mejorar la experiencia del viaje en bicicleta en Bogotá.
  • Copa Mundo de BMX: en este evento se reunirán los mejores deportistas del mundo y buscarán su clasificación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • Vuelta a Kennedy: los protagonistas en esta actividad será para los ciclistas o para aquellas personas que su estilo de vida es en bicicleta.
  • Pedaleada por el derecho a decidir: de la mano de organizaciones lideradas por mujeres se conmemorará la Acción Global por el Aborto legal, seguro y gratuito.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar