Soacha en alerta roja por olas invernales y espuma tóxica

Alrededor de 200 familias en diferentes puntos de la Comuna IV de Soacha están en riesgo por el colapso del terreno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Vecinos del sector en la parte baja, asegurando que permanecen enfermos por los malos olores que vota la espuma. – Google.
Vecinos del sector en la parte baja, asegurando que permanecen enfermos por los malos olores que vota la espuma. – Google.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Tras el incremento de las lluvias en las últimas horas, alrededor de 200 familias en diferentes puntos de la Comuna IV de Soacha están en riesgo por el colapso del terreno y la afectación de un peñasco que amenaza con arrasar con más de 40 viviendas.

“Estamos desesperados. Aquí somos familias de bajos recursos, tenemos niños, ancianos y personas enfermas que corremos el riesgo de morir si esa montaña se nos viene encima, no tenemos ningún lado para donde irnos”, dijo María Trujillo, una de las afectadas.

Son tan graves las afectaciones que en los barrios como Villa Esperanza y El Arroyo, varias viviendas se encuentran con grandes grietas y caídas de paredes, mientras en otras zonas el terreno en las calles colapsó, dejando daños en fachadas.

Te puede interesar: Recursos para TrasnsMilenio, se gastó en bonos y regalos

“Aquí, la alcaldía nos tiene abandonados. Cada que registramos emergencias vienen dan un mercado o un kit y nos dejan a nuestra suerte, están esperando que pase una tragedia para tomar medidas serias”, manifestó Raúl Prado, residente de la zona.

Otro problema que reportan los residentes es la espuma tóxica que genera una laguna en la parte alta que esta afectando a otros vecinos del sector en la parte baja, asegurando que permanecen enfermos por los malos olores que vota la espuma, la comunidad ha manifestado que las autoridades no han ejecutado medidas para solucionar ese problema ambiental.

“Esta espuma tapa las casas cada vez que llueve; ese olor es fétido, nos causa ardor en los ojos, mantenemos con gripe o dolor de cabeza. Aquí, cuando vienen funcionarios de la Alcaldía, solo dicen que es zona de riesgo, pero no hacen nada, ¿Quién debe regular entonces esta contaminación?”, cuestionó una de las afectadas.

Por el momento, aproximadamente 200 familias, según los voceros de la comunidad, presentan riesgo por las emergencias que se han presentado, razón por la que estas personas pidieron a la Alcaldía de Soacha que tome medidas urgentes para reubicarlos antes de que ocurra una tragedia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia