SOAT: lo podrá comprar digital

Se tendrá cobertura de daños corporales, gastos médicos y de transporte, indemnización de incapacidad y gastos funerarios, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
SOAT
SOAT
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Si ha olvidado comprar el SOAT, ahora en Colombia se puede contar con el servicio para adquirirlo de manera 100 % digital.

Con este se tendrá cobertura de daños corporales, gastos médicos y de transporte, indemnización de incapacidad y gastos funerarios incluso en accidentes causados por vehículos no asegurados.

Puedes leer: A controlar la inflación: Amcham

Carlos Zavala, vicepresidente de Banca Retail de Scotiabank Colpatria, aseveró que este nuevo servicio, refleja el compromiso de ofrecer soluciones convenientes que “mejoren la experiencia del cliente, esperamos comercializar más de 20 mil pólizas en el 2024, contribuyendo también a incrementar la adopción digital en el banco con la llegada de clientes 100 % digitales”.

Desde dónde

Según el directivo, el SOAT 100 % digital puede ser adquirido desde la comodidad del hogar o cualquier lugar a través de dispositivos digitales como smartphones, tabletas o computadoras.

Esta facilidad brinda a los usuarios la libertad de obtener su póliza en minutos, protegiendo el camino de manera rápida y eficiente.

Puedes leer: Dólar: esto se espera para el final de año

Igualmente, la disponibilidad en línea permite a los usuarios adquirir el SOAT en cualquier momento del día, independientemente de los horarios comerciales, brindando flexibilidad y conveniencia.

Además, el proceso de compra se destaca por su rapidez, facilidad, eficiencia y seguridad con la garantía de que la información personal del usuario está protegida. Igualmente, la firma junto con Axa Colpatria implementó medidas de seguridad para proteger la información personal del usuario, generando confianza en el proceso de compra en línea.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar

Guardia Indígena- Procuraduría- Bogotá-

Atención: Guardia Indígena en Bogotá intentan ingresar a la fuerza a la Procuraduría

Un grupo de indígenas está intentando ingresar a las instalaciones de la Procuraduría en Bogotá.

Fiscalía- UNP- Antioquía- caravana- Luz Adriana Camargo

Fiscalía ordenó liberación de disidentes de las FARC: Escándalo de la UNP

Fiscalía ordenó la libertad de Erlinson Echavarría Escobar, alias Ramiro, junto con otros dos cabecillas disidentes de las FARC, Wender Yosony Duque, alias Oliver González, y Juan Antonio Agudelo Salazar, alias Urías Perdomo.

Todo esto en medio del escándalo de la caravana de las camionetas de la Unidad de Protección y que transportada disidencias de las Farc, algunos con orden de captura vigente.

Los individuos fueron capturados en flagrancia mientras transportaban armas y grandes sumas de dinero en carros de la Unidad Nacional de Protección.

A pesar de la flagrancia y la admisión de posesión de un arma ilegal por parte de alias Ramiro, la fiscal justificó su liberación con base en la Resolución 0282 del 4 de julio de 2024, que suspende las órdenes de captura contra estos sujetos por 45 días hábiles.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó la captura de los cabecillas y su vinculación con actividades ilegales, destacando la admisión de Ramiro sobre el porte de un arma irregular.

Camargo afirmó que la suspensión de las órdenes de captura también «se extiende a situaciones de flagrancia, lo que impide la detención de estos individuos durante el período estipulado».

Por esta decisión de la Fiscalía «Se permitirá a los cabecillas de las disidencias, con órdenes de captura suspendidas, operar impunemente durante el término de la resolución».

Aclaró Camargo que «los individuos fueron liberados, no están exentos de la investigación en curso por porte ilegal de armas de fuego».

Otras cuatro personas capturadas en el mismo operativo permanecen privadas de su libertad, incluyendo a Édgar de Jesús Orrego Arango, alias Firu, y Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Érika.

IA

Inteligencia artificial: ojo a esta convocatoria

Hay que estar atentos, puesto que se invita a jóvenes entre 18 a 32 años, que vivan en Colombia, Perú, Chile, Bolivia o Panamá, a plantear soluciones que maximicen el impacto de la inteligencia artificial.

Lo anterior se da en el marco de la convocatoria para jóvenes del programa Voces del Grupo Credicorp, en Latino América.

En ese orden de ideas, las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de agosto y los participantes pueden registrar su idea de manera individual o grupal. Las tres mejores ideas ganarán 15.000 dólares, cada una, para el desarrollo de su idea.

Puedes leer: Comercio electrónico: atentos al Q-Commerce

También obtendrán un cupo en la cumbre juvenil de One Young World Summit 2025 en Munich, Alemania, donde tendrá la posibilidad de compartir su iniciativa ante líderes de todo el mundo.

Cómo y dónde

Hay que tener en cuenta que este año se buscan ideas (no proyectos existentes ni emprendimientos en curso), que planteen soluciones para maximizar el impacto de la inteligencia artificial, fomentar un uso responsable de esta, cerrar la brecha digital o contrarrestar el fraude, el ciberacoso, la desinformación, los sesgos, la discriminación en decisiones basadas en algoritmos, entre otras problemáticas.

Puedes leer: Cada 15 segundos se vende una prenda de segunda mano en Colombia

De esta manera, los jóvenes de Colombia que tengan una o varias ideas que respondan a este desafío, pueden inscribirse en 2 pasos: necesitarán un dispositivo móvil con acceso a internet (teléfono inteligente, tablet o computador) para asegurar la inscripción exitosa de la idea.

Se debe entrar a la página vocescredicorp.com y hacer clic en la opción ‘Inscribe tu idea’, que se encuentra en la parte superior. También puede deslizarse hacia abajo desde la página principal y encontrar el formulario de inscripción.

Hay que llenar los espacios correspondientes a datos básicos como nombre, fecha de nacimiento, país y región. Al dar clic en ‘Siguiente’ aparecerán los campos para describir la idea en un máximo de 600 caracteres y elegir entre un menú desplegable a qué categoría temática corresponde.

Finalmente, responder una serie de preguntas finales relacionadas con la iniciativa como a quién busca impactar con su idea o de cuánto cree que sería la inversión que necesitarías para materializarla, entre otras.

Luego qué

Ya una vez cerradas las inscripciones se validará que las ideas cumplan con los requisitos que se encuentran detallados en los términos y condiciones de la página web.

Con este filtro, el Comité Evaluador presidido por Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, calificará las ideas. Las 10 ideas mejor calificadas irán a un proceso de votación pública, y las tres ideas ganadoras resultarán del resultado final que suma la calificación, que tiene un peso del 80% con la votación del público que representa el 20%.

Las ideas ganadoras serán anunciadas en un encuentro en Bogotá, Colombia al que asistirán los 10 finalistas de esta edición.

¿Sabia que la alcaldía de Bogotá tiene un canal en WhatsApp_

¿Sabia que la alcaldía de Bogotá tiene un canal en WhatsApp?

Alcaldía de Bogotá: Durante este mes, la ciudad ha tenido diferentes noticias. Por una parte, está el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán quien instó a los habitantes de la capital a continuar con el ahorro del preciado líquido, y por la otra están los capitalinos que en algunos sectores resienten las obras del metro de Bogotá. Sin embargo, la contingencia y las modificaciones avanzaron sin mayor novedad.

Por otra parte, el alcalde Galán siempre ha permanecido abierto a compartir información vital de su administración con los ciudadanos. Así mismo, durante su gobierno, las redes sociales de la alcaldía de Bogotá se mantienen constantemente nutridas de noticias. Ya que, de acuerdo con el mandatario una buena administración va de la mano con una comunicación fluida.

No obstante,  también aclaró que durante este periodo habrá otros mecanismos que apoyarán divulgación de la información. Con respecto a estos mecanismos, el mandatario mencionó algunos como la mesa permanente de seguimiento o el chat interactivo de atención ciudadana «chatico» y el nuevo canal de noticias de WhatsApp de la alcaldía de Bogotá.

¿Sabia que la alcaldía de Bogotá tiene un canal en WhatsApp?

Siga leyendo:

Bogotá amplía sus canales de difusión para mantener informados a todos los habitantes de la ciudad. Ya está disponible el canal en WhatsApp de la Alcaldía Mayor de Bogotá, al que puedes seguir y activar las notificaciones, para conocer toda la información más destacada de las entidades Distritales, servicios, trámites, convocatorias y noticias referentes a la gestión de la Administración de la alcaldía de Bogotá.Alcalde Carlos Fernando Galán.

¡La Alcaldía de Bogotá ya está en WhatsApp!

Ampliamos nuestros canales de difusión para mantenerte al día en todas las noticias de tu ciudad.Alcaldía de Bogotá

Link en la imagen ¿Sabia que la alcaldía de Bogotá tiene un canal en WhatsApp?

Temas de interés:

¿Sabe cómo consultar el mapa de racionamiento de agua?

Adicionalmente, la Alcaldía de Bogotá creo un espacio en su portal digital para que los ciudadanos de la capital y los municipios vecinos puedan estar al tanto de cuándo tendrán que adoptar la iniciativa. Además, confirmaron que en este portal también podrán mantenerse informados sobre todas las actualizaciones y adiciones a las restricciones.

Distrito anunció racionamiento de agua en Bogotá por bajo nivel de embalses  | EL ESPECTADOR

Para comenzar, accede al sitio web oficial de Bogotá, bogota.gov.co. Aquí encontrarás el portal interactivo que ofrece un mapa digital detallado de la ciudad. Este recurso te permitirá explorar y conocer mejor la geografía y los servicios disponibles en Bogotá. Además, recuerda que este mapa muestra en tiempo real el estado de los embalses, lo que puede ser útil para monitorear el suministro de agua

Una vez ubicado el mapa, simplemente agregue algunos datos que la plataforma solicita para detallar la información de los racionamientos. Teniendo en cuenta su sector y el turno de la red de suministro.

¿Sabes que te toma menos de 1 minuto hablar con Chatico?

Así mismo, Chatico, el agente virtual, tiene como misión «descongestionar puntos físicos de atención y comunicar ágilmente diferentes temas relacionados con la ciudad». Por lo cual, siempre estará listo para responder cualquier inquietud.

Sumado a lo anterior, María Clemencia Pérez Uribe, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá mencionó que “la meta del Distrito es convertir a Chatico en el canal de preferencia por parte de la ciudadanía».

El agente ofrece diversas modalidades de consulta, incluyendo trámites y servicios. También, permite a los ciudadanos realizar solicitudes relacionadas con el Sisbén, educación, impuestos, servicios públicos y movilidad.

De igual manera, optimiza la información de manera sencilla para que los usuarios pueda acceder a ella sin complicaciones.

Póngale fin a sus dudas:

  • Ayudas del Distrito: Obtén toda la información de los diferentes apoyos de entidades distritales.
  • Gobierno Abierto Bogotá: Se parte de la gestión del Gobierno Distrital.
  • Lo que necesitas saber en Bogotá hoy: Información relevante de la ciudad actualizada a diario.

¿Cómo hacer match como Chatico en menos de 1 minuto?

Para poder contactar el servicio del agente hay dos canales disponibles. Por una parte esta, la línea de WhatsApp: . O también, Por medio de la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co.

Revelan video del deceso de menor en El Plateado tras ataque de las disidencias - Foto: Captura de video

Revelan video del deceso de menor en El Plateado tras ataque de las disidencias

Durante la noche del martes 23 de julio en el corregimiento de El Plateado vivieron momentos de terror, luego de que miembros de una de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc atacaran con un dron cargado de explosivos la cancha sintética de fútbol de esa población, que forma parte del municipio de Argelia, en el occidente del departamento del Cauca, y que dejó un trágico saldo de un menor de edad muerto y seis personas heridas.

Según informaron desde el Ejército, se trató de una retaliación de la estructura Carlos Patiño en contra de los habitantes de El Plateado, ya que allí se negaron a expulsar a los miembros de la Fuerza Pública que en la actualidad llevan cabo operativos en contra de los insurgentes y que les habría causado varias bajas dentro del grupo armado ilegal.

Te puede interesar: Archivan denuncia de la JEP contra exfuncionarios de la Fiscalía en caso Santrich

En represalia los miembros de las disidencias lanzaron un artefacto explosivo en un momento en el que en el espacio deportivo se estaba desarrollando un evento dentro de las actividades de la semana cultural que se realizaba en este corregimiento del municipio de Argelia, Cauca.

“Ante la negativa de la población civil de retirar a las tropas, en el día de hoy, a eso de las 9:20 de la noche colocan un dron sobre la cancha sintética que tiene el corregimiento y lanzan un explosivo donde al parecer tenemos seis civiles heridos y un menor de edad muerto”, informó el general Federico Mejía, comandante Comando Específico del Cauca.

Entre tanto en redes sociales se comenzaron a hacer virales grabaciones de los momentos de angustia que se vivieron en el centro asistencial de esa población caucana a la que fueron trasladadas las personas heridas en la demencial acción de la estructura del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) que responde al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

Uno de ellos, cuya veracidad no ha sido confirmada, fue el del trágico momento en que una médica realiza las maniobras de reanimación al niño que habría perdido la vida en ese hecho de violencia.

En el mismo se evidencia su frustración de la galena al no poder lograr salvarle la vida al pequeño, que no superaría los 10 años de edad.

También puedes leer: Video: Olmedo López solicitó protección urgente para él y su familia

“Dolor de patria. Es desgarrador ver cómo nuestro país se hunde cada día más en la inseguridad. La reciente explosión en Argelia, Cauca, que dejó varios heridos y muertos, es una muestra más de la brutal violencia que nos consume. ¡Es urgente que el gobierno nacional actúe con firmeza y tome medidas drásticas para detener esta barbarie en nuestros territorios! (sic)”, se escucha en la grabación.

Durante los 38 segundos que habrían captado con sus celulares los ciudadanos de El Plateado, se escuchan gritos que corresponderían a los de los heridos que dejó el atentado.

Previa 🏆 América de Cali vs Envigado 🏆 Categoría A

Previa 🏆 América de Cali vs Envigado 🏆 Categoría A

Previa del emocionante encuentro en vivo entre América de Cali vs Envigado, dos titanes del Categoría A. Por otra parte, este 24 de Julio, los aficionados están ansiosos por presenciar uno de los duelos más esperados de la Categoría A  donde los diablos y los de envigado   se enfrentarán en un partido que promete emociones y muchas sorpresas.

Así mismo, los jugadores están preparados para darlo todo en el campo y asegurar esos valiosos puntos. Además, esta jornada está repleta de emociones que mantienen a los equipos deportivos en alerta máxima.

//Volando M1// Estadio Francisco Rivera Escobar (Palmira)

Previa 🏆 América de Cali vs Envigado 🏆 Categoría A

En la previa del juego en vivo América de Cali vs Envigado. Le contamos todos los detalles del encuentro. Por otra parte en Categoría A, se enfrentan en su encuentro de primer categoría A.

Este mes, Categoría A ha desplegado un gran número de encuentros, con sorprendentes resultados. Sin embargo, los equipos aún tiene espectáculo para mostrar. Hoy el partido dejara sin aliento a los aficionados al rededor del mundo.

Por lo tanto, no se pierda la previa y todo lo que debe saber de este gran encuentro. la atención se centra ahora en este próximo enfrentamiento en un escenario tan emblemático como lo es el Estadio Francisco Rivera Escobar.

Previa 🏆 América de Cali vs Envigado 🏆 Categoría A – Estadio Francisco Rivera Escobar.

Siga leyendo:

Previa América de Cali vs Envigado

En esta temporada, Categoría A. está ofreciendo un nivel excepcional en cuanto a la calidad del fútbol se refiere. Hoy, dos de los equipos más grandes se enfrentarán en un encuentro crucial en busca de esos valiosos puntos. Este emocionante partido promete ser un espectáculo inolvidable para los aficionados, considerando la posición tan apremiante que ocupan ambos clubes en la tabla.

Por otro lado, ambos clubes se enfrentan en un duelo crucial hoy, donde el vencedor tendrá la oportunidad de imponerse ante su rival directo. Cabe destacar que, durante esta temporada, los equipos se concentraron en asegurar su rendimiento futuro. Sin embargo, el nivel de las campañas es tan alto que era inevitable evadir este emocionante encuentro.

Temas de interés:

Sicarios- Risaralda- Dosquebradas- taxi- asesinato-

Así sicarios asesinaron a tiros a conductor de taxi en Dosquebradas

Sicarios asesinan a sangre fría a un taxista en Dosquebradas, Risaralda y según testigos del hecho, «el conductor fue atacado con arma de fuego mientras se disponía a tomar una carrera cerca al sector del colegio Salesiano«.

La Policía Metropolitana de Pereira iniciaron investigaciones para esclarecer este trágico suceso y dar con el paradero de los criminales, según lo informó La Patria.

Francisco Quintero Barrientos, fue identificado el ciudadano de 27 años y quién resultó siendo la nueva víctima de la violencia que ha vivido el país.

«El ataque ocurrió en horas de la tarde, aproximadamente a las 4:30 p.m. en la avenida Los Molinos, cuando Quintero Barrientos esperaba a un usuario para transportarlo»

July Galvis, la secretaria de gobierno del municipio, afirmó que el taxista fue interceptado por hombres armados y quienes se desplazaban en una motocicleta.

Galvis indicó que la víctima no formaba parte del paro de taxistas que se desarrolló en varios sectores del municipio y del Área Metropolitana.

La policía de Pereira revisa las cámaras de seguridad en el sitio donde se cometió el crimen y los motivos de este crimen.

A la hora del levantamiento del cadáver se encontraron todos los documentos y objetos personales del conductor, por lo que se descatró un hecho de hurto.

Además la policia en Pereira reveló que al parecer, el joven taxista «había sido víctima de otro atentado hace varios años en el Norte de Santander».

Este hecho de sangre a plena luz del día preocupa a la comunidad en Dosquebradas y por conductores le han pedido a las autoridades reforzar la seguridad.

El Pereirano

Te interesa: Thomas Matthew Crooks, el hombre que intentó mata a Trump: Impactante video

Más para leer: EE.UU.: Arrestado hijo de Ramón Jesurún tras partidos Colombia vs. Argentina

comercio

Comercio electrónico: atentos al Q-Commerce

En Colombia el Quick Commerce (Q-Commerce) se está posicionando como una de las tendencias más importantes y transformadoras en el comercio electrónico.

Hay que tener en cuenta que, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el comercio electrónico en Colombia seguirá creciendo con un enfoque cada vez mayor en la integración de tecnologías avanzadas y la mejora de la experiencia del usuario.

Puedes leer. Cada 15 segundos se vende una prenda de segunda mano en Colombia

Puntualmente, Anna Pérez, colaboradora de OBS Business School (perteneciente a Planeta Formación y Universidades), explicó que el concepto del Q-Commerce “ha surgido como una importante tendencia que está suponiendo una gran transformación para el desarrollo del comercio exterior. Esta nueva revolución aúna la velocidad del comercio electrónico con entregas extremadamente rápidas que han conseguido desafiar las fronteras tradicionales del comercio internacional.”

Qué tener en cuenta

De acuerdo con Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, el sector del comercio electrónico en Latinoamérica tuvo un crecimiento de 27% en 2023 en comparación con el año inmediatamente anterior y se estima que podrá mantener una tendencia del orden de 21% hasta 2026.

En esta transformación el modelo de Q-Commerce jugará un papel fundamental, puesto que cuenta con elementos como plataformas digitales de fácil acceso, almacenes estratégicamente ubicados para una entrega rápida, y tecnologías de última generación para la logística y seguimiento en tiempo real.

Pérez agregó que “también encontramos espacios de venta cada vez más personalizados, una cuestión que juega un papel clave, ofreciendo a los clientes opciones adaptadas a sus necesidades y preferencias”.

La logística en el e-commerce se ve profundamente afectada por la creciente tendencia del Q-commerce debido a la necesidad de cumplir con unas expectativas de entrega muy rápidas por parte de los consumidores.

Qué sectores

Según los expertos, los sectores más implicados en el Q-commerce son aquellos donde la velocidad es prioritaria para los consumidores.

Puedes leer: Si es emprendedora, pilas a estos cupos

Por ejemplo, alimentos y supermercados, pues en este caso está claro cómo los consumidores exigen recibir productos frescos y comestibles de manera rápida y eficiente en sus hogares.

Poder realizar la compra de forma online y recibirla en casa se está convirtiendo casi en una necesidad debido a los cambios en el mercado laboral.

Además, la entrega rápida de medicamentos y productos de cuidado personal es esencial para satisfacer las necesidades urgentes de los consumidores. Si se habla de cuestiones de salud, la urgencia es clave en el servicio.

Así mismo, la demanda de dispositivos electrónicos y gadgets no deja de ir en aumento, y los consumidores valoran la rapidez en la entrega para obtener sus productos lo antes posible; y los clientes desean recibir prendas de vestir y accesorios con rapidez, especialmente cuando se trata de eventos especiales o cambios de temporada, entre otros.

 La experta concluye que “la demanda del consumidor de entregas rápidas está impulsando a las empresas a optimizar cada etapa del proceso logístico, desde la recepción del pedido hasta su entrega final, evitando los problemas que podrían aumentar la demora en los envíos”.

Pico y placa

Así será el pico y placa en la cuarta semana de julio

La Secretaría de Movilidad anunció esta semana las nuevas restricciones del pico y placa que regirán en la ciudad de Bogotá a partir del lunes 22 hasta el domingo 28 julio de 2024.

Así mismo, la Secretaría agregó que, la medida de restricción (pico y placa) inicia su jornada a partir de las 5 de la mañana, hasta las 9 de la noche. Recuerde que la información puede estar sujeta a cambios por novedades en la ciudad de Bogotá.

Tenga en cuenta que, la multa por el incumplimiento de la medida es de 15 SMLDV, la sanción al conductor puede generar también la inmovilización del vehículo.

No olvide que, estas medidas disciplinarias se implementan con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y promover un comportamiento responsable entre los conductores.

lunes 22 hasta el domingo 28 julio de 2024.

No olvide que, durante los períodos de las medidas, es fundamental respetar las restricciones establecidas para evitar multas y posibles sanciones que podrán afectar su bolsillo.

También, Tenga en cuenta que es esencial planificar sus desplazamientos con anticipación, considerando alternativas de transporte público, utilizar vías alternas permitidas en la capital o compartir vehículo. Igualmente, al cumplir con estas medidas de tráfico,  contribuye con la reducción de la congestión vehicular y la mejora de la calidad del aire.

Siga leyendo:

Pico y placa Vehículos particulares (de 6:00am a 9:00pm)

La jornada de Pico y placa opera de lunes a viernes de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Los días pares podrán circular los vehículos particulares con placa terminada en: 6,7,8,9 Y 0.
  • Los días impares podrán circular los vehículos particulares con placa terminada en: 1,2,3,4 Y 5.

Taxi (de 5:30am a 9:00pm)

La jornada de Pico y placa opera de lunes a sábado de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Día: Lunes 22 Jul: 1-2 Martes 23 Jul: 3-4  Miércoles 24 jul: 5-6
  • Día: Jueves 25 Jul: 7-8 Viernes 26 Jul: 9-0
  • Día: Sábado 27 Jul: 1-2 Domingo 28 Jul: NO APLICA

Transporte especial (automóvil, camioneta o campero de 4 pasajeros -sin incluir conductor)

La jornada de Pico y placa opera de lunes a sábado de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Día: Lunes 22 Jul: 1-2 Martes 23 Jul: 3-4  Miércoles 24 jul: 5-6
  • Día: Jueves 25 Jul: 7-8 Viernes 26 Jul: 9-0
  • Día: Sábado 27 Jul: 1-2 Domingo 28 Jul: NO APLICA

La jornada de Pico y placa opera los sábados de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Sábado 20 Jul: NO APLICA

Temas de interés:

Galán evalúa ampliar el horario del pico y placa hasta los sábados

Los cambios que explora el mandatario se centran en mejorar la dinámica de las restricciones y a su vez hacerlas mas efectivas. Por lo cual, el estudio que se estaba llevando a cabo buscaba encontrar una fórmula específica para sectorizar esta medida, de manera que se pueda regular el flujo del tráfico de manera más precisa y eficiente.

Sin embargo, el mandatario comunicó esta mañana que estos estudios han dejado en claro un punto crucial en cuanto a la movilidad de la capital. Debido a las obras en curso, se ha reducido la disponibilidad de kilómetros de vías en la ciudad. Esto, a su vez, impulsa a que la alcaldía considere nuevas medidas que faciliten un mejor flujo en las calles de Bogotá.

¿Qué dijo el alcalde del pico y placa?

La conclusión de este estudio permitió aclarar varias propuestas que la administración del mandatario estaba considerando. Por ejemplo, en cuanto a la reducción de los horarios de las restricciones, es un punto que queda excluido de la conversación, como mencionó el mandatario «Tenemos que pensar cómo mejorar la movilidad» y reducir estos tiempo solo agravaría la situación.

También mencionó que solicitó un análisis adicional, ya que se está considerando fuertemente la posibilidad de ampliar esta medida hasta el día sábado. Así mismo , el alcalde Galán agregó que esta extensión tiene como objetivo permitir que todos los vehículos puedan circular, al tiempo que contribuyen al mejoramiento del flujo en las vías de la ciudad.

Por lo tanto, brevemente comentó que en caso de ser viable, el pico y placa que funcionaría el día sábado operaría de manera similar a la restricción en su versión regional. Respecto a esta proyección, compartió que la jornada se desarrollaría de manera escalonada, alternando placas y estableciendo horarios de circulación.

No obstante, afirmó contundentemente que hasta el día de hoy no se ha establecido ninguna orden ni horario para dar inicio a la iniciativa. Sin embargo, considera que posiblemente los horarios se establecerían de 12 a 4 de la tarde y de 4 a 8 de la noche. Esto se debe a que los sábados, el tema de movilidad en la capital tiende a ser complejo y, en algunas ocasiones, perjudicial para el transporte de los habitantes del distrito.

Previamente : Galán propone implementar pico y placa sectorizado en Bogotá

Galán mencionó en aquella ocasión que la iniciativa se implementara por fases. Ya que, la transición tiene como objetivo asegurar que los cambios realizados en el sistema de pico y placa se adopten de manera efectiva a corto y largo plazo. Sin embargo, la administración en ese entonces aún no había concluido los estudios necesarios para establecer las modificaciones requeridas.

Con respecto a los estudios, el alcalde de Bogotá destacó que cualquier cambio en las restricciones estará respaldado. Además, aseguró que las medidas establecidas no interferirán abruptamente con la movilidad en la capital. Así que, esta se centraran en minimizar cualquier impacto negativo en el desplazamiento de los ciudadanos.

De igual manera, el mandatario de la capital agregó que, junto con la actualización de las restricciones, el sistema tecnológico debe evolucionar. Según la información recopilada hasta la fecha, por lo que en esa oportunidad reconoció que solo mediante la implementación de mejores medidas de atención se logrará mejorar el flujo de la movilidad.

Aunque en ese momento aclaró que se está considerando la ruta hacia la instauración de un sistema segmentado, Galán destacó que aún no se había llegado a una determinación definitiva al respecto.

Importante: A partir de mañana Cortes de Luz programados

Partir de este jueves 25 de Julio del 2024, Enel Colombia, informó que se tienen previstos varios cortes de luz en la ciudad de Bogotá. La compañía anunció que estos trabajos programados tienen como objetivo adelantar tareas de mantenimiento y reparación en las redes de energía de varias localidades de la capital.

Por otra parte, el ente prestador del servicio eléctrico agregó que estos cortes de luz corresponden a tareas relacionadas con el mejoramiento y la actualización de las redes eléctricas. Así mismo, también añadió que las labores se llevaran a cabo nueve localidades del distrito metropolitano.

Jueves 18 hasta el 20 de Julio del 2024

Siga leyendo:

Cabe mencionar que la empresa advirtió que, durante la jornada de mantenimiento y reparación, las localidades de Chapinero, Santa Fe, Usme, Tunjuelito, kennedy, Suba, Teusaquillo y Los Mártires  presentarán cortes de energía prolongados o intermitencias en el servicio.

Temas de interés:

¿Cómo Consultar si en su sector habrá cortes de luz?

Como parte de la transformación digital Enel Colombia implementó una nueva herramienta en su portal web, que le permitirá consultar en tiempo real cualquier corte de luz programado en la capital.

  • Accede a nuestra página web www.enel.com.co e ingresa a la sección ‘Hogares’
  • Ve a la parte inferior donde dice ‘Trabajos programados’ y haz clic en ‘Infraestructura Eléctrica’
  • Realiza tu búsqueda. Para esto tienes dos opciones: por zona (puedes escribir el nombre del barrio o localidad que quieres consultar) o con tu número de cuenta, el cual encuentras en la factura de energía.
  • En el mapa, podrás ver unos iconos de ubicación, que te indican los lugares con trabajos programados. Ten presente que, si buscas por tu número de cuenta y en el predio no hay intervenciones programadas, verás un aviso con esta información.
  • Si quieres ampliar la información sobre alguno de los mantenimientos, haz clic en el punto y verás la dirección, el horario de inicio y finalización de la intervención.

Te lo explicamos conoce en qué zonas estamos realizando trabajos programados

Cuida tus electrodomésticos: es recomendable mantenerlos desconectados durante cualquier intervención en el servicio eléctrico. Esto ayuda a prevenir posibles daños ocasionados por las fluctuaciones en el suministro de energía.

Organiza tus actividades:  Es importante organizar tus actividades teniendo en cuenta que los trabajos programados pueden ocasionar cortes de luz. Por lo tanto, es fundamental que estés al tanto de las horas en las que se realizará la intervención y te prepares en consecuencia para minimizar cualquier inconveniente.

Conserva tus alimentos: Para conservar tus alimentos durante un corte de energía, es importante evitar abrir la nevera repetidamente. Esto ayudará a mantener la temperatura interior constante y garantizará que los alimentos refrigerados se conserven en buen estado durante el tiempo que dure la interrupción del servicio eléctrico.

Permite la entrada del personal técnico: en caso de que sea necesario, nuestro personal debe ingresar a edificios, conjuntos u oficinas. Autorizar su ingreso hará que los trabajos se puedan llevar a cabo en los tiempos previstos. Sin embargo, si te preocupa la seguridad, te recomendamos validar la identidad de nuestros trabajadores llamando al 7115115 en Bogotá o en el 5115115 en Cundinamarca.