Soldado acribilló con su fusil a un minero en Santander [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sergio Lizcano, Minero de los Galafardos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Sergio Lizcano recibió un disparó a quemarropa por evitar que los militares aprehendieran a uno de sus compañeros con el que integraban un grupo ilegal de minería conocido como los “Galafardos”.

Un hombre murió tras ser baleado por un soldado en el municipio de California, Santander, donde hacía presencia el Ejército. Los habitantes responsabilizan a los uniformados de disparar en medio de una manifestación contra la captura de mineros ilegales conocidos como “Galafardos”.

En el video se escuchan disparos, mientras la gente gritaba “mataron a Sergio”. Se refieren a Sergio Lizcano quien intentó quitarles a los soldados un compañero capturado. El Comando de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, entregó el siguiente comunicado:

Primero, En las últimas horas, en hechos que son materia de investigación, cuando nuestros soldados del Batallón de Ingenieros N.º 5 Coronel Francisco José de Caldas adelantaban operaciones de estabilidad para evitar la minería ilegal en California, Santander, se presentó el deceso de un civil. 

De acuerdo a un reporte preliminar, los soldados fueron rodeados por un grupo de civiles, quienes buscaban impedir las labores de los militares. En medio de la asonada, el personal civil forcejeó con los uniformados y en un intento de quitarles sus fusiles, se desencadenó el fatal hecho.

Luego de ellos se desplazó hacia el lugar de los hechos una delegación de la Quinta Brigada, liderada por el comandante de esta unidad y la Fiscalía General de la Nación con su Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI), para realizar los actos urgentes y verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó este lamentable suceso. 

Finalmente, el comando puso a disposición de las autoridades competentes los recursos necesarios para esclarecer esta situación que dejo conmocionados a los testigos del homicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar