En medio de una confrontación contra grupos armados residuales, perdió la vida el soldado profesional Jorge Rubén Sánchez Castillo, oriundo del municipio de Tumaco, Nariño.
El enfrentamiento se produjo mientras se desarrollaban operaciones ofensivas por parte del Ejército Nacional en el sector del corregimiento de Brisas del Losada, municipio de La Macarena, en el departamento del Meta.
Fuego cruzado
El soldado nariñense, Sánchez Castillo, se encontró con la muerte cuando estaba en desarrollo de Operaciones Militares mediante Tareas Ofensivas planeadas y detalladas en el Primer Pelotón del Ejército Compañía Centauro contra Grupos Armados Residuales.
Durante el fuego cruzado, también resultó gravemente herido el soldado Brayan Esneyder Herrera Carabalí, quien fue auxiliado y trasladado con urgencia a un centro de salud, donde fue estabilizado.
Saldo trágico
A raíz del refuerzo de otros pelotones del Ejercito que se unen como apoyo en la Operación denominada ‘Ayacucho Plus’ debilitan las capacidades de los grupos Armados residuales.
La intensidad del enfrentamiento obligó al Ejército a reforzar la zona con más pelotones, logrando que los grupos ilegales se replegaran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el saldo ya era trágico: Jorge Rubén ya había caído en cumplimiento del deber.
Sepelio
El cuerpo del joven militar fue trasladado hasta su tierra natal, en el paraje ‘El Desagüe’, kilómetro 34 entre los corregimientos de Inguapí del Carmen y Almirante Padilla, en la vía Tumaco – Pasto. Recibió sepultura acompañado por un homenaje solemne que contó con el acompañamiento de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército con sede en Tumaco, que rindió honores a su valentía.
Familiares, amigos y miembros de la comunidad tumaqueña despidieron entre lágrimas a este joven que murió con las botas puestas, defendiendo la seguridad del país en una guerra que no cesa.
