Sorprendente: Costa Rica se redime ganándole a Japón

En un partido muy trabado, la selección de Costa Rica aprovechó la única opción de gol que tuvo en todo el encuentro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Keysher Fuller, jugador de Costa Rica, foto Twitter

Comenzó el encuentro con dos cambios por parte del técnico Luis Fernando Suárez, teniendo en cuenta el resultado 7-0 ante España, el estratega sacó del 11 inicial a los Jugadores Benette y Carlos Martínez. En su reemplazo entraron  Gerson Torres y Watson, modificaciones que le permitió al equipo de Costa Rica mantener su arco en cero luego de varias aproximaciones de Japón.

En la primera mitad del encuentro se disputó un partido muy trabado y lleno de faltas sobre todo en el equipo costarricense que jugó a defenderse aguerridamente. En este sentido, la primera tarjeta amarilla fue para el tico, Anthony Contreras, al minuto 41 y al minuto 44 también fue amonestado el jugador Miki Yamane del equipo japonés. En total se cometieron 17 faltas en antes del descanso, doce de ellas cometidas por los costarricenses y no se generó ningún disparo a puerta de parte de las dos selecciones.

Segundo tiempo Japón vs Costa Rica

En el segundo tiempo, Japón queriendo repetir lo hecho en el partido contra Alemania, ingresa al terreno de juego con el ingreso del jugador Takuma Asano. El otro jugador en ingresar fue Tatsuya Ito y los que no regresaron al terreno de juego fueron Nagatomo y Ueda. El cambio le dio un poco de profundidad al ataque del equipo japonés pero sin tener la suficiente claridad.

Te puede interesar: ¡Messi, siempre Messi! Argentina saca la casta y vence a México

También puedes leer: Niña bogotana es la nueva promesa del tenis en Colombia

De esta forma Takuma Asano al minuto 46 exigió por primera vez en el partido al arquero Keylor Navas, quien tuvo que volar para llegar al balón y enviarlo al tiro de esquina. Luego de esto fue un monólogo de Japón, hasta el minuto 80, cuando Costa Rica sorprende con el jugador, Keysher Fuller, que definió de surda en un remate cruzado dentro del área, el único tiro al arco del partido para los ticos.

Al minuto 87 los japonés estuvieron muy cerca del empate con una serie de rebotes dentro del área cuyo esférico finalmente fue interceptado por Navas evitando la caída de su portería. Con el triunfo el grupo E se pone más interesante que nunca, en la última fecha de este fase de grupos, Japón enfrentará a España y Costa Rica a Alemania el jueves 1 de diciembre, ambos encuentros a las 2 de la tarde hora colombiana.

última opción de gol de Japón

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar