Hilary Castro ha sido el tema de conversación y protestas en Bogotá luego que la menor con sus propias palabras contara como fue victima de violación al parecer por un habitante de Calle en la estación de TM de la Castellana. En las últimas horas y tal como lo informaron las autoridades el agresores fue capturado.
Este triste y lamentable hecho ha despertado la solidaridad de muchas personas. Ayda Valencia la reconocida vidente y famosa por sus programas paranormales ‘Ellos están aquí‘ con RCN y en el canal HSB Noticias habló sobre el tema pero no como víctima sino sobreviviente.
«Yo fuí víctima de abuso sexual y en mi familia traemos en ese karma espantoso»
Conoce la impotencia que genera este tipo de actos y apoya las marchas, pero la invitación es a ir un poco más allá para agilizar la captura de los agresores para que no sigan haciendo daño.
Ayda Luz manifestó que el caso de Hilary no es el único y que en Bogotá se han reportado 4.600 casos de abuso sexual.
La vidente mostró cifras y aseguró que el 85 % de estos casos se quedan en la impunidad.
Qué hacer en caso de un Abuso sexual:
El propósito de la vidente es que las mujeres y también los hombres conozcan la ruta adecuada para hacer la denuncia.
El caso de Hillary no es el único y así lo denunció la vidente quién quiso hacer un video útil para que cualquier persona conozca el camino a la hora de hacer una denuncia, para no perder el tiempo.
«Hay que darles una ayuda inmediata»
Ayda Luz Valencia y asesorada por una experta en el tema aseguró qué hacer en un rango de 72 horas tras el acto de violación».
» Acudir al servicio de emergencias y allí digan que es un «Código blanco» y lo que hace que sea una atención prioritaria»
También es importantes «No bañarse» y así permitir tomar las evidencias del acto. De lo contrario se quitan las pruebas y eliminar las evidencias del agresor.
También la vidente recomienda llevar la ropa que se tenía en el momento del abuso sexual.
Siguiente paso. Llamar a la línea 123 más conocida como línea púrpura o al 01 8000 11 21 37.
«Es importante buscar ayuda en caso de un abuso»
También hablo de los «Espacios seguros como los Centro Comerciales, las bomba de gasolina Terpel, Supermercados Ara y D1″
Allí en caso de una emergencia puedes llegar y solicitar la atención , los empleados están capacitados para realizar esta atención.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, rechazó las protestas y que terminaron con actos de vandalismo en las estaciones de La castellana y el Polo.
“Destruir estaciones y buses de Transmilenio que usamos y pagamos con impuestos todos, no repara a Hilary ni a ninguna mujer”
Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»
Qué la pasó a Hillary
“El día de ayer, 31 de octubre, fui víctima de abuso en la estación de TransMilenio La Castellena. No había ni un solo celador o policía cerca”, dijo Hilary Castro.
La menor con sus propias palabras enfatizó que vivió un proceso “totalmente revictimizante” a la hora de contarle lo sucedido a las autoridades correspondientes.
“Iba en una ruta B12 y me bajé en estación de La Castellana. Vi que un señor se bajó en la misma estación y empezó a mirar para todos los lados; procede a sacar algo de la maleta”
Hillary empezó a caminar más rápido, pero no encontró ninguna autoridad que pudiera ayudarla.
“Se viene corriendo detrás mío y me amenaza con un cuchillo diciendo que le dé todo”.
Después de entregarle un canguro, el hombre la amenazó para que saliera de la estación.
“Me llevó hasta detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó” a hacerle actos sexuales. La situación no pasó desapercibida por dos jóvenes que pasaban por la zona y que terminaron brindándole su apoyo a la víctima. Para más información hacer click aquí
Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá