Sube la aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro

En la más reciente encuesta de Invamer, la aprobación del presidente Gustavo Petro subió en sus primeros 100 de mandato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Presidente Gustavo Petro - Google
Presidente Gustavo Petro - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Según la última encuesta realizada por Invamer, en la cual se midieron varios aspectos al Gobierno del presidente Gustavo Petro, el 49,7 % de los encuestados aprueban la gestión del mandatario durante sus primeros 100 días en el poder.

Te puede interesar: ELN dice que liberará a militares secuestrados

Con total de 1.200 encuestados, a la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?, el 49,7 % de los colombianos aseguró que aprueba, mientras que el 42,7 % desaprueba su gestión.

Encuesta gestión del presidente Gustavo Petro

Por regiones, el panorama es el siguiente: en la región cafetera los índices de aprobación son del 46,9 % aprueba, mientras que el 47,3 desaprueba la gestión del presidente Gustavo Petro. Por otra parta, la zona norte aprueba con un 60,4 %, mientras que el 31,4 desaprueba la labor.

En la región centro oriental del país, el 55,8 % desaprueba la gestión del mandatario, mientras que el 36,6 la aprueba. En la zona sur occidental, el 52,1 % aprueba la gestión y el 35,5 % la desaprueba.

En Bogotá, y seguido de la región norte, la aprobación del mandatario fue del 55,6% de los encuestados, mientras que el 39,9 % lo desaprueba.

Pese a que es un porcentaje dividido, en comparación con los primeros 100 días del mandato del expresidente Iván Duque, los números señalan que tiene una distancia del 27 % de la aprobación.

Por su parte y pese a que el nivel de aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro en la presidencia está sobre el 49 %, sus propuestas bandera para llegar a la presidencia no tiene las mismas cifras, pues el nivel de desaprobación en varias de ellas superan el 53 %.

También puedes leer: Contraloría: Se podría reabrir proceso fiscal contra Hidroituango

Propuestas como la de no seguir explorando petróleo y gas, con un 54,5 % de los encuestados la desaprueba, mientras que el 51,6 % está en desacuerdo con el impuesto a los alimentos ultra procesados y bebidas azucaradas. Mientras que el perdón a los integrantes de la Primera Línea, que están detenidos, tiene una desaprobación del 65,3 %.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort