Un nuevo golpe al bolsillo de los habitantes en la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño, llegó el sábado 12 de julio con el incremento del precio del combustible, por lo tanto, el precio del galón de gasolina entra a superar los 14 mil pesos, concretamente subiendo a $14.050.
Resolución
En la Resolución Número 40312 de 7 de julio de 2025, firmada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Germán Ávila Plazas; y el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, se refiere a establecer el precio de referencia de venta al público de la gasolina motor corriente oxigenada y del ACPM mezclado con biocombustible para uso en motores diésel, a distribuir en los municipios del departamento de Nariño, a partir del 12 de julio de 2025.
Para el caso del municipio de Pasto, capital del departamento de Nariño, se dispuso el incremento del precio del galón de gasolina, que pasa de $14.000 a costar $14.050 con un incremento de $50, por su parte, el precio del galón de ACPM pasa a $9.938.
Aumento de precio
“Fíjese el precio máximo de referencia de venta al público de la gasolina motor corriente oxigenada que se distribuya en el municipio de Pasto, en catorce mil cincuenta pesos ($14.050) M/Cte. por galón. Dicho precio se aplicará al combustible distribuido que haga parte del volumen máximo con beneficios tributarios asignado a este municipio” señala la resolución en cuanto a la gasolina motor corriente para Pasto.
Para el caso del ACPM, señala “Fíjese el precio máximo de referencia de venta al público del ACPM mezclado con biocombustible para uso en motores diésel que se distribuya en el municipio de Pasto, en nueve mil novecientos treinta y ocho pesos ($9.938) M/Cte. por galón. Dicho precio se aplicará al combustible distribuido que haga parte del volumen máximo con beneficios tributarios asignado a este municipio”.
Vigencia
Este es un nuevo incremento entra en vigencia desde el sábado 12 de julio de 2025 y deroga la última resolución cuándo se establecía el incremento del precio de combustibles, con lo cual los habitantes de la capital de los nariñenses deberán empezar a tener en cuenta este ajuste a la hora de ‘tanquear’.
