Succession no dio respiro y se coronó como la Mejor Serie Dramática en los Golden Globe. Este es el tercer premio que recibe en la misma categoría tras los recibidos en las ceremonias de 2020 y 2022. Esta producción de HBO relata los devenires de los Roy, una familia multimillonaria dueña de uno de los conglomerados más grandes e importantes del mundo. Sin embargo, todo esto se viene abajo cuando el patriarca de la familia, Logan Roy, cae en coma y sus cuatro hijos comienzan una disputa sobre quien es el más idóneo para capitanear la compañía.
Por otra parte, el actor Matthew Macfadyen (Pride and Prejuice) se llevó el premio a Mejor Actor Secundario, y los intérpretes protagónicos Kieran Culkin (Scott Pilgrim vs The World) y Sarah Snook (Predestination) hicieron lo suyo en las categorías de mejores actores principales. Cabe resaltar que, a la hora de recibir el premio, el hermano de Macaulay Culkin, el recordado Kevin de Mi Pobre Angelito (Home Alone) dio un divertido discurso en el que disculpó por su exceso de gases y le dijo “suck it, Pedro” (Chúpala, Pedro) al también nominado Pedro Pascal, por The Last of Us.
#GoldenGlobes |Kieran Culkin eructa, se disculpa y le dice a Pedro Pascal "Suck it, Pedro" (Ch*pala, Pedro) en divertido discurso tras recibir premio a Mejor Actor por su participación en la serie de HBO, #Succession . pic.twitter.com/JFwsxkMFAg
— HSB Noticias (@HSBnoticias) January 8, 2024
También puedes leer: The Last of Us “infecta” a los Emmy y se lleva 8 jugosos premios
No habrá sucesión para Succession
Con esto, fueron cuatro los premios que Succession se llevó a casa, convirtiéndose en la serie con más galardones de la ceremonia. Su creador, Jesse Armstrong, siguió la estela de buen humor al aceptar el premio:
«Decidimos que este era el momento adecuado para terminar, y eso fue agridulce. Sobre todo, para mí, porque por fin me he comprado unos zapatos apropiados para ir a los premios y me temo que no podré ponérmelos mucho más tiempo”.
Succession se convirtió en una de las series más premiadas en la categoría de Mejor Serie Dramática de los Golden Globe al empatar con Los Expedientes X (ganadora en el 94,96 y 97) y Mad Men (2007 2008 y 2009). Las otras series nominadas en esta edición de los premios fueron The Crown, The Diplomat, 1923, The Morning Show y la antes mencionada The Last of Us.
Te puede interesar: Turismo de fin de año, altos precios abren nuevos parajes