Atención: Hallan escombros del sumergible Titan y sin sobrevivientes

No hay sobrevivientes. La compañía OceanGate lamentó la muerte de los 5 tripulantes del submarino que viajaba en el sumergible y que tenía como objetivo explorar las ruinas del Titanic que se hundió en 1912.

«Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido»

Así lo confirmó a través de twitter Mario Nawfal, CEO de IBCGroup y quien era el amigo de dos de los pasajeros.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Qué le pasó al sumergible:

Esta noticia llega luego de que expertos de la Guardia Costera de EE.UU. anunció hoy el hallazgo de una serie de escombros cerca de la zona donde se encuentran los restos del Titanic, mientras continúan las labores de búsqueda.

El descubrimiento se produjo a una profundidad aproximada de 3.800 metros en el área de búsqueda designada entre los restos se encontró «el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible».

Una de las primera hipótesis es que estas partes se desprendieron tras una «implosión catastrófica» que habría hecho naufragar el submarino y luego de sufrir una fisura.

También hay otras dos teorías. Una es que la implosión probablemente se debió a un casco de fibra de carbono quebradizo de baja calidad.

Y la otra es que «Los pasajeros probablemente sufrieron una muerte muy rápida, sin asfixia ni sufrimiento».

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Qué es una implosión:

La implosión es lo contrario de la explosión. Se produce cuando un objeto se colapsa y se contrae hacia su centro por la acción de fuerzas externas o internas.

En este caso se produce cuando la presión externa del mar a cierta profundidad supera a la atmósfera del interior del submarino. Se ha podido producir por una pequeña grieta en el casco”.

La búsqueda sigue: Guardia costera de los EE.UU.

Las labores de rescate siguen tras hallara los restos de Titan, el sumergible de la empresa OceanGate que desaparecido desde el pasado domingo, 18 de junio, con 5 personas a bordo que intentaba llegar hasta los restos del Titanic.

Francia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos estuvieron al frente de la búsqueda, en las últimas horas se desplegó en el fondo marino dos «vehículos robotizados» para encontrar el sumergible.

En medio de la angustia por parte de familiares y socorristas ya que el en un nuevo intento para encontrarlo, cuando esta por cumplirse el plazo para que se agote el oxígeno de la nave.

Según la guardia costera estadounidense se trata de vehículos dirigidos por control remoto (ROV) procedentes del barco canadiense «Horizon Artic», que ya está en el fondo marino y se encuentra a la búsqueda del sumergible desaparecido, y del aportado por Francia a bordo del navío «El Atalante»

El ROV francés, el Victor 6000, del instituto de Investigación francés Ifremer y ha llegado a la zona junto con un grupo de operadores de la base marítima de Toulón. Es capaz de alcanzar los 4.000 metros de profundidad.