‘Superman’ López habría consumido sustancias previo al Giro 2022

'superman' López nuevamente está en el ojo del huracán tras, supuestamente, haber consumido sustancias dopantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
'Superman' López habría consumido sustancias previo al Giro 2022

Tras el abrupto despido del pedalista colombiano, Miguel Ángel ‘Superman’ López del equipo kazajo, Astana Qazaqstan, ha salido a la luz nueva información que podría enlodar aún más este terrible caso que empaña al ciclismo colombiano.

Según el medio español ABC, nuevos elementos han sido revelados en los que supuestamente señalan de un posible dopaje del pedalista boyacense previo al inicio del Giro de Italia 2022: “Los nuevos elementos serían una documentación en poder de la jueza titular del Juzgado número 4 de Cáceres según la cual López podría haber recibido una dosis de menotropina (un análogo de la hormona del crecimiento que favorece el incremento de masa muscular y eliminación de líquidos) antes del comienzo del Giro de Italia 2022, en Hungría, y que habría motivado su retiro en la cuarta etapa”.

Te puede interesar: NBA: Stephen Curry preocupa a los Warriors tras lesión

ABC habría recalcado que fue el doctor Maynar, principal acusado de liderar la red de dopaje en la que se le vincula a López, le habría indicado el uso a ‘Superman’.

Según esto, Vicente Belda García, hijo del exdirector Vicente Belda que ejerce como masajista del Astana, habría recibido esta medicación.

El mismo medio dijo que la jueza ha citado a declarar el próximo 16 de enero a Vicente Belda, su hijo Vicente Belda García y al doctor Marcos Maynar”.

‘Superman’ López había anunciado acciones legales contra el equipo kazajo tras el despido porque, según él, habría sido ‘injustificado’.

Sigue leyendo: Definido el árbitro para la final del Mundial de Qatar 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar