Superservicios multa a 18 empresas de gas y energía

Las empresas de gas y energía multadas habrían incumplido con normas relacionadas a la facturación durante la pandemia del Covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Recibos de Servicios Públicos - Google
Recibos de Servicios Públicos - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso multa por $ 13.118 millones a 18 empresas de energía y gas combustible por incumplir normas relacionadas con la facturación y medición real de consumos en los primeros meses de la pandemia del Covid-19.

Además, también impuso las sanciones por incumplir algunas disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en el costo del servicio de gas combustible.

Te puede interesar: Producción real de la industria manufacturera aumentó 5,2 %

Las sanciones fueron impuestas a nueve prestadores del servicio de gas combustible con multas por $ 7.448 millones, 8 del servicio de energía eléctrica con $ 4.933 millones, y una empresa de energía y gas combustible por $ 735 millones.

«Estas sanciones son resultado de las investigaciones realizadas por la entidad en atención a las denuncias de la ciudadanía por irregularidades y excesos de cobros«

Señaló el superintendente (e) Lorenzo Castillo.

Los recursos interpuestos y los que interpongan las empresas sancionadas serán estudiados por la Superintendencia Delegada de Energía y Gas Combustible.

«A la fecha, hemos evidenciado que 18 empresas incumplieron aspectos regulatorios y algunas medidas adoptadas por la CREG para mitigar el impacto económico a los usuarios durante la emergencia sanitaria

Agregó Castillo.

EPM se defiende de la multa

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sancionó a EPM, en primera instancia, con una multa de $ 735.968.355, por el incumplimiento de algunas obligaciones de facturación con sus usuarios en el período marzo-mayo de 2020, durante la pandemia del covid-19.

También puedes leer: Preocupación en las empresas por el proyecto de reforma tributaria

«EPM no ha vulnerado ninguna de las normas por las cuales fue sancionada. La Empresa actuó de manera responsable en la implementación de las medidas especiales del Gobierno Nacional y, las propias, para garantizar que más personas pudieran mantener la prestación de los servicios públicos, de manera adecuada, durante la pandemia del covid-19″

Senaló EPM en un comunicado.

La Empresa presentó recurso de reposición frente a esta sanción de la Superintendencia de Servicios Públicos y está a la espera de la decisión final en este caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar