Superservicios y Minenergía harán la Primera Asamblea Caribe por servicios públicos el 17 de septiembre

La Primera Asamblea Caribe abordará los problemas estructurales de los servicios públicos y la energía eléctrica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Primera Asamblea Caribe abordará problemas de servicios públicos/ Foto: Colombia News

En un esfuerzo por abordar los problemas estructurales que afectan los servicios públicos y la energía eléctrica en Colombia, se llevará a cabo la Primera Asamblea Caribe de Usuarios de Energía Eléctrica y Servicios Públicos el 17 de septiembre, en la pintoresca ciudad de Santa Marta.

Este importante evento, organizado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) y el Ministerio de Minas y Energía (Minenergía), promete ser un hito en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrentan los colombianos en esta área crucial.

De esta manera, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, enfatizó la importancia de abordar de manera efectiva los problemas que aquejan a millones de colombianos en relación con los servicios públicos y la energía eléctrica.

Te puede interesar: Fiscalía investiga ciberacoso a Katherine Miranda por su postura en la Reforma a la Salud

Según el ministro, «el país tiene un problema estructural de servicios públicos y energía eléctrica que afecta el buen vivir de millones de colombianos». Este llamado a la acción refleja el compromiso del gobierno en atender las preocupaciones de la población. Además, publicó a través de su cuenta en X, que este “un espacio de escucha y búsqueda de propuestas”.

Escuchando a la comunidad

El evento, programado para el domingo 17 de septiembre, busca involucrar activamente a la sociedad civil de la Costa Caribe, incluyendo organizaciones sociales, el movimiento comunal y comunitario, las ligas de usuarios, vocales de control, empresas y gremios, así como a la ciudadanía no organizada.

Además, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta se sumaron al esfuerzo, brindando su apoyo a esta iniciativa que promete ser un espacio de diálogo democrático sin precedentes.

¿De qué tratará la Primera Asamblea Caribe?

Como una forma de explicar de qué tratará esta importante reunión para tratar temáticas sobre los servicios públicos, el ministro Camacho declaró: «Esperamos que la Asamblea Caribe sea un espacio democrático de participación ciudadana en el que el Gobierno nacional escuchará y analizará las propuestas de cambio que el pueblo caribe viene proponiendo ante las entidades del Estado».

Se trata de un evento en el que podrán inscribirse las personas que deseen participar en él, ya que es un compromiso con la participación social y la búsqueda de alternativas, encaminadas a garantizar los derechos a servicios públicos de calidad y justicia tarifaria, lo cual es fundamental para el éxito de esta iniciativa.

La Primera Asamblea Caribe de Usuarios de Energía Eléctrica y Servicios Públicos, representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro más promisorio para los colombianos en materia de servicios públicos y energía eléctrica.

De esta manera, Santa Marta se convierte en el epicentro de un esfuerzo conjunto para abordar estos desafíos y garantizar un mejor estándar de vida para todos los ciudadanos de la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia