“Este insumo nos permite avanzar y fortalecer la gestión de la demanda del agua, la oferta, la calidad y los riesgos asociados al recurso hídrico”: Fabian Caicedo.
Hace unos días Susana Muhammad, nueva ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo entrega de un documento mediante el cual pretende que en el país se incremente el uso de aguas lluvia.
En el comunicado se encuentran una serie de recomendaciones para el adecuado manejo de estas aguas, todo esto para contribuir en el cuidado del medio ambiente y que no sean desperdiciados litros del líquido vital como pasa hoy en día en algunos hogares.
Para Fabián Caicedo, director de Gestión Integral de Recursos Hídricos esta iniciativa es de suma importancia, puesto que “este insumo nos permite avanzar y fortalecer la gestión de la demanda del agua, la oferta, la calidad y los riesgos asociados al recurso hídrico en el marco de nuestra Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico”.
Cabe mencionar que los puntos importantes a tratar son: promoción y gestión del uso de aguas lluvias, control por parte de los entes encargados y capacitación a las personas acerca de la forma correcta de recolección y almacenaje del recurso.