Suspenden contrato de 14 mil millones del MinCultura

Por diferentes irregularidades el ente regulador solicitó cancelar un contrato de 14 mil millones de pesos del Ministerio de Cultura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
14 mil milones
Foto tomada de Wikipedia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Procuraduría General de la Nación solicitó suspender el proceso de selección llevado a cabo por el Ministerio de las Culturas, las Artes y Los Saberes, que tenían el fin del fomento y difusión del patrimonio, además de los manejos de los museos Nacional Rafael Núñez y Antonio Nariño, esto hasta conocer que todo se encuentre en regla.

Comunicado de prensa sobre la Casa Museo Rafael Núñez

Foto de Museo Nacional/Imagen de referencia

Te puede interesar: Condenan a maltratadores de mascotas en el país

Esto se debe a los diferentes riesgos que hay durante la adjudicación de estos, correspondiendo a la Fundación Arteria al obtener un puntaje de 69.30, según informó la Procuraduría. 

Las anomalías se evidencian al momento cuando se rescindió la Resolución 0225 del 19 de marzo, en el cual invitaba a una libre contratación, para el contrato. Pero, a los pocos meses apareció un nuevo trámite que quitó la validez de este.

Foto de Infobae/imagen de referencia

En este caso se trataría de Resolución 219 del 3 de abril del 2024, en la cual le quitó poder a la sacada el 19 de marzo, además de darle el contrato de 14 mil millones de pesos a la Fundación Arteria, situación que levantó sospechas en la Procuraduría, dado que hace poco la misma empresa solicitó ser los nuevos administradores del Museo Nacional.

Declaraciones de la Procuraduría 

“Incurrir en la expedición de un acto administrativo falsamente motivado y con posible vulneración a principios de contratación”.

Por lo cual, este proceso quedará suspendido hasta que el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, realice el estudio determinado, para comprobar que no hubo irregularidades en el proceso de la licitación del contrato por el valor de 14 mil millones.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar