Tadej Pogacar ganó una etapa y ya es líder del Tour de Francia [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tadej Pogacar
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El bicampeón reinante de la competencia, quedó de primero en la jornada número seis y recuperó el deseado maillot amarillo.

 

El múltiple campeón del ciclismo, Tadej Pogacar de UAE Team Emirates se hizo con el maillot amarillo después de ganar el sprint cuesta arriba en Longwy en la etapa 6 del Tour de Francia, un día que será recordado durante mucho tiempo por el sostenido pero condenado ataque del anterior líder Wout van Aert al frente de la carrera.

Hoy fue un día muy difícil porque las primeras dos horas de recorrido fueron una locura, porque el tipo más fuerte se fue en la fuga, Pogacar dijo: “Muchos muchachos estaban tirando del pelotón, incluido todo nuestro equipo también. Estaba pensando que llegaría a la meta, pero al final, el grupo fue más fuerte. Cuando llegamos a las últimas subidas, todavía me sentía bien”.

Powless pasó gran parte del día creyendo que podría heredar el amarillo si el asalto de Van Aert se esfumaba, y produjo otra gran actuación para terminar en el grupo delantero, que incluía a todos los contendientes al podio, pero simplemente no había nada que hacer en la cara de la aceleración final de Pogacar.

Un compañero del líder que perdió su puesto, contó “: Tan pronto como vimos a Wout en el descanso, pensamos, perfecto, podemos dejar que se queme e intentar ir por la amarilla al final. Pero desafortunadamente, los segundos de bonificación al final se lo llevaron”.

Cabe recordar que hace cinco años, el mismo final cuesta arriba en Longwy se produjo una victoria de etapa de Peter Sagan. Esta vez, el grupo delantero estaba compuesto en gran parte por ciclistas de la general, pero incluso los finalistas rápidos que sobrevivieron al corte no pudieron igualar la ferocidad del sprint de Pogačar, que lo alejó de Matthews.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort