Colombia, a la expectativa por lo que la justicia de Tailandia concluya sobre el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano, Edwin Arrieta, al parecer causado por Daniel Sancho, chef de origen español y quién es hijo de un querido actor, Rodolfo Sancho.
Luego de la recolección de pruebas y varios días de investigación, la policía de Tailandia terminó la etapa de investigación así lo confirmó la comisaría de la isla de Kho Panghán.
En una rueda de prensa y que está prevista para este marte, 15 de agosto, se darán a conocer detalles de este crimen del cirujano plástico colombiano y de quién se dice sostenía una relación con el joven.
«Las autoridades ofrecerán este martes a las 05.30 hora española una rueda de prensa para desvelar sus pesquisas»
Quién es Big Joke’:
Surachate Hakparn es el nombre real del ‘superpolicía’ y monje budista conocido como Big Joke y encargado de resolver el asesinato de Edwin Arrieta presuntamente a manos de Daniel Sancho.
Este policía cuenta con una extensa experiencia en casos mediáticos y, su capacidad para gestionar situaciones delicadas, le convirtió en el candidato perfecto para resolver este caso que ha concentrado tanta atención de medios españoles y extranjeros.
En 2019, se encargó de gestionar el conflicto internacional de la Rahaf Mohammed al-Qunun, una joven saudí que huía de Kuwait y por el maltrato al que la sometía su familia.
A Surachate Hakparn lo criticaron fuertemente y la razón fue por el caso de una mujer británica quién denunció una violación y el policía puso en duda la versión de la victima sino que también la amenazó con impedirle la entrada a Tailandia si se demostraba que su denuncia era falsa.
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»
Todo fue un plan macabro:
Arrieta era un amante de los viajes y había llegado para disfrutar de la famosa fiesta de Luna Llena.
Sancho llegó a Tailandia el 30 de julio y a la isla de Phangan el 1 de agosto antes de encontrarse con el colombiano.
Sancho mientras se encontraba con Arrieta compró cuchillos y una sierra, todo como parte del plan que estaba maquinando.
El 2 de agosto Arrieta pisó la isla y de ese encuentro están las últimas imágenes del médico con vida desplazándose en una moto.
Ambos se fueron al hotel y donde Arrieta tendría su cita con la muerte. Se hospedaron en el Haad Salad y que fue reservado por el colombiano.
Sostuvieron una pelea y fue cuando el joven le propinó un golpe que lo tumbó al suelo, causando la muerte.
Sancho esperó unos segundos y ver si reaccionaba le dio agua y al cabo de unas horas arrastró el cuerpo al baño.
Después de tres hora empezó a descuartizar el cuerpo en diferentes partes y meterlos en varias bolsas.
Para destruir las evidencias. Tiró las partes al mar y otras en un botadero.
Sancho se dedicó a limpiar la escena del crimen y no dejar huella. Compró un kajak y se fue al mar para arrojar las pruebas que aún tenía de Arrieta.
El 3 de agosto, el chef español siguió desapareciendo lo que le quedaba de Arrieta y el 4 de agosto las autoridades en Tailandia encontraron las primeras evidencias del crimen.
Las autoridades de Tailandia hallaron las caderas y los muslos. La policía empezó armar el rompecabezas y llegó hasta la habitación donde encontró evidencias contundentes del crimen.
Pelos y sangre en los desagües de la habitación fueron clave como también el hallazgo de la cabeza del médico colombiano.
Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»
Daniel Sancho ha confesado haber asesinado y descuartizado a una persona.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) August 13, 2023
Hoy, en horario infantil, la televisión pagada por todos ha justificado ese crimen horrendo y ha blanqueado al asesino de una forma repugnante.
Los responsables de esta indecencia deben ser cesados. pic.twitter.com/iQB89CCmjo